JSN Pixel - шаблон joomla Создание сайтов

LEINIER OCUPA EL OCTAVO PUESTO EN MUNDIAL BLITZ

El trebejista cubano Leinier Domínguez ocupa hoy la octava posición al finalizar la primera fecha del Campeonato Mundial de ajedrez de la modalidad Blitz.

Domínguez, quien la víspera cerró décimo en partidas rápidas (25 minutos más 10 segundos por jugada), cerró la fecha inicial de Blitz con seis victorias, cuatro empates y dos derrotas.

En la prueba de juegos con apenas tres minutos y dos de bonificación, el caribeño derrotó al alemán Falko Bindrich, al francés Laurent Fressinet, a los ucranianos Vladimir Onischuk y Olexandr Bortnyk, al griego Hristos Banikas y al croata Zdenko Kozul.

Las tablas las firmó ante el campeón mundial noruego Magnus Carlsen, el azerí Arkadij Naiditsch, el ucraniano Vassily Ivanchuk y el ruso Alexander Morozevich.

Por último, fue derrotado por el ruso Daniil Dubov y el polaco Radoslaw Wojtaszek, curiosamente uno detrás del otro.

Con ese desempeño acumula ocho puntos, en una lid que encabeza el ruso Sergey Karjakin, con 10 rayas, con mejor desempate que Carlsen, y tercero va Dubov (8.5).

En la competición femenina manda de momento la rusa Alexandra Kosteniuk con 7.5 unidades de nueve posibles, escoltada por la china Wenjun Ju (7.0) y la india Harika Dronavalli (6.5).

La justa masculina concluirá mañana y está prevista a 21 rondas con más de 100 trebejistas que se enfrentarán por el sistema suizo, mientras que en la de damas serán 17 choques entre las 34 concursantes.

FUENTE

Go to top