Imprimir
28
Dic

FEVE-AJEDREZ DEFINIO PRESELECCION NACIONAL 2013

. Posted in Venezuela

La Federación Venezolana de Ajedrez definió la preselección nacional de máxima categoría 2013, cuyos seis integrantes, tres en femenino e igual número en masculino, ocuparon las tres primeras posiciones en sus respectivos torneos del evento élite, realizado a mediados de este mes en la Fundación del Banco Industrial de Venezuela en Caracas.

Las designaciones recayeron en la distrital Tairú Rovira (campeonato del torneo), María Ubaldo (segundo Lugar) y Oriana Aponte (tercera) en la categoría femenina. Mientras que en masculino conformarán la preselección, el barinés Félix Ynojosa (campeón), Remo Bassán (segundo) y Ronald Brizuela (tercer lugar).

“Los tres primeros clasificados de cada torneo pasan a integrar la preselección nacional de Máxima Categoría 2013, con las primeras opciones a representar al país en eventos internacionales”, informó el titular de la Feve-Ajedrez, Uvencio Blanco.

El joven maestro y ex miembro del seleccionado olímpico 2012, Félix Ynojosa, quien presentaba el rating más alto de la contienda, ganó sus partidas ante José Gascón, Bassan, Carlos Piñero y José Castro; empató con Pedro Martínez y Oscar Zavarce y perdió ante Ronald Brizuela (ARA), tercer clasificado del evento.

Por su parte Tairú Rovira ganó a María Ubaldo, Tilsia Varela, Johaslin Calvette, María Valera y Annyd Otazo, empatando con Melany Campos y perdiendo con Oriana Aponte, para alcanzar los 5.5 pts de 7 posibles.

En el evento buscaron su cupo a la preselección venezolana de la disciplina 17 jugadores (9 en masculino y 8 en femenino) en representación de Anzoátegui, Aragua, Barinas, Carabobo, Cojedes, Distrito Capital, Guárico, Lara, Mérida, Miranda, Monagas y Trujillo.

FUENTE