JSN Pixel - шаблон joomla Создание сайтов

EMPATES DE MARECO Y PICHOT Y CAÍDA DE FLORES EN LA PRIMERA RONDA DE LA COPA DEL MUNDO DE AJEDREZ

Con dos empates y una caída debutaron hoy los grandes maestros argentinos en la ronda inaugural de la décima Copa del Mundo de ajedrez, que se desarrolla en la ciudad siberiana de Khanty Mansiysk, a 2.900 kilómetros de Moscú, Rusia.

El gran maestro Sandro Mareco, de 35 años y actual número uno del escalafón nacional (Elo 2633), dividió el punto frente a su par ruso Sanan Sjugirov, (2662), luego de 47 movimientos de una Defensa Siciliana.

Los tres jugadores argentinos llevaron en la primera jornada las piezas blancas y mañana, con colores invertidos, disputarán sus respectivas revanchas.

El representante albiceleste, natural de Haedo, mantuvo la iniciativa durante la mayor parte del juego, dejando escapar sobre el final las chances de victoria.

Por su parte Pichot (21 años, Elo 2600) igualó con el indio Santosh Vidit (2718) tras 31 movidas de una Apertura Española, en la cual el prematuro cambio de piezas llevó a que ambos competidores firmaran unas rápidas tablas.

El única traspié de los trebejistas nacionales lo sufrió el juninense Diego Flores (2602) superado por el inglés Gawain Jones (2688) en una Defensa Gunfeld, y 33 jugadas, después de que el argentino sacrificara un caballo contra el enroque del europeo que no prosperó, debiendo así resignar cuatro jugadas más tarde.

El torneo, que se extenderá hasta el próximo 4 de octubre, reúne a los 128 primeros jugadores del mundo, quienes se enfrentarán por sistema de eliminatorias a dos partidas, (a excepción del campeón y subcampeón del mundo, el noruego Carlsen y el estadounidense Caruana ya clasificados ).

La bolsa de premios es de 1,6 millones de dólares siendo 110,000 para el ganador. Los dos finalistas clasificarán al próximo torneo de Candidatos, que determinará quien será el retador del actual titular ecuménico, el noruego Magnus Carlsen (2876) en un match a jugarse en noviembre 2020. (Télam)

FUENTE

Go to top