JSN Pixel - шаблон joomla Создание сайтов

EL JUNINENSE DIEGO FLORES LIDERA EL CAMPEONATO ARGENTINO DE AJEDREZ EN TIGRE

El gran maestro internacional Diego Flores, de 38 años, natural de Junín, lidera el 94° Campeonato Argentino de Ajedrez, que se desarrolla en el Museo de Arte del Tigre, al cumplirse esta noche la novena y antepenúltima fecha.

Flores igualó, conduciendo las piezas negras, ante el maestro tigrense Christian Dolezal y aprovechó el mismo resultado de su escolta, el gran maestro y vigente campeón nacional, Fernando Peralta (39), con las piezas blancas, frente a su par Diego Valerga, para mantener un punto de ventaja a falta de dos rondas.

Precisamente mañana ambos jugadores se enfrentarán (Flores blancas) en la partida decisiva por la lucha al titulo máximo del ajedrez vernáculo.

Flores ocupa el segundo lugar en el ranking nacional con un Elo de 2602 puntos detrás del gran maestro Sandro Mareco (32) con 2633.

El juninense es sextuple campeón argentino (2005, 2009, 2012, 2013, 2016, y 2017) igualando la marca de Roberto Grau y con posibilidades de alcanzar a los legendarios Raúl Sanguinetti (7) y Miguel Najdorf (8)

El resto de la novena jornada deparó también empates en las partidas entre los maestros Alan Pichot-Enrique Scarella, Martín Bitelmajer-Pablo Ismael Acosta, y Leonardo Tristan-Maximiliano Pérez la única victoria la obtuvo el gran maestro Leandro Krysa ante el representante de Comodoro Rivadavia, Andrés Aguilar.

Las posiciones son encabezadas por Flores, 8 puntos, seguido por Peralta 7, Tristan 6,5, Pichot 6, Valerga y Krysa 5,5, Bitelmajer, Acosta y Pérez 3,5, y cierran Scarella 1,5 y Aguilar 1.

La Federación Argentina de Ajedrez (FADA) aclaró que el presente certamen no da derechos ni plazas concernientes a los Juegos Olimpicos Ajedrecísticos de 2020, a disputarse del 1 al 15 de agosto de ese año, en la ciudad siberiana de Khanty Mansiysk, Rusia.

A los efectos de conformar el equipo nacional, integrado por cinco jugadores, se clasificarán el campeón y subcampeón 2020 y los tres mejores rátings del año. (Télam)

FUENTE

Go to top