JSN Pixel - шаблон joomla Создание сайтов

DIEGO FLORES, CERCA DEL RÉCORD DE MIGUEL NAJDORF: GANÓ EL CAMPEONATO ARGENTINO POR SÉPTIMA VEZ

El legendario Miguel Najdorf ganó en ocho ocasiones el Campeonato Argentino, lo que constituye el récord nacional. Diego Flores, a los 37 años, se coronó por séptima vez campeón nacional y quedó a un paso. Ganó el torneo con tanta autoridad que todo apunta a que podrá alcanzar la marca de Najdorf, y, por qué no, superarlo.

De las once partidas disputadas, Flores ganó siete y empató cuatro. Dominó el torneo de punta a punta. Tiene un estilo de juego único entre los jugadores argentinos por su constante búsqueda del desnivel y por su juego creativo. Arriesga siempre en procura del triunfo. A los rivales se les hace difícil enfrentarlo dada su gran versatilidad. Por hacer una comparación con Sandro Mareco (el primero del ranking), se puede decir que este tiene mejor preparación teórica, mejor técnica, y mejores resultados a nivel internacional. En tanto, Diego presenta un juego más atrevido, más brillante, y mejores resultados a nivel nacional. Un poco a la manera de lo que eran en su tiempo de Juan Manuel Fangio, y el "Aguilucho" Gálvez.

Eel torneo que se disputó en el Museo del arte de Tigre fue la tercera y definitiva norma de gran maestro de Leonardo Tristán, que pasa así a ser el gran maestro número 34 de la historia del ajedrez argentino

FUENTE

Go to top