JSN Pixel - шаблон joomla Создание сайтов

DIEGO FLORES SOBRE EL CAMPEONATO ARGENTINO: «ERA UNA ESPECIE DE REVANCHA»

Recientemente el Gran Maestro juninenese, Diego Flores, consiguió consagrarse una vez más en el Campeonato Argentino de Ajedrez Superior Absoluto, que esta vez se llevó a cabo en el salón del Museo de Arte de Tigre.

Invicto tras 11 partidas disputadas, con negras, conquistó ni más ni menos que su séptimo título en dicho certamen. El ajedrecista oriundo de nuestra ciudad que hace poco tiempo representó a Argentina en el Mundial en Rusia, culminó primero en Tigre con una actuación descollante de 9 puntos en 11 rondas, con 7 triunfos y cuatro tablas.

El heptacampeón de ajedrez desde hace muchos años viene desplegando un gran nivel competitivo y obteniendo victorias y títulos resonantes, que lo posicionan como uno de los mejores jugadores de nuestro país. De hecho continúa siendo el segundo argentino en el escalafón (2600), detrás de Sandro Mareco, con quien compartió muchas competencias y viajes a lo largo del mundo.

Flores es un gran admirador de Lionel Messi y por ello si bien el ajedrez y el fútbol son deportes totalmente diferentes, nos podemos tomar el atrevimiento de decir que es él quien metafóricamente se calza la número diez a la hora de mover las piezas y deja atrás a los rivales, siendo un ganador por naturaleza, al igual que el astro argentino.

Por otro lado, con la amabilidad que siempre es moneda corriente en su persona, Diego Flores dialogó con LA DEPORTIVA y se refirió a su performance en el torneo, el camino que tuvo que recorrer para alcanzar el primer puesto y contó qué importancia le da a la cercanía que tiene de obtener un nuevo récord en el Campeonato Argentino.

UNA REVANCHA

En el inicio de la entrevista Diego Flores explicó sus sensaciones tras consagrarse campeón en el Campeonato Argentino de ajedrez, expresando: “La verdad que estoy muy contento por el torneo, era una especie de revancha pero no tenía grandes expectativas por cómo me había ido en la gira (del Mundial), donde fui con expectativas altas y no me fue tan bien como esperaba. Aun así la preparación que había hecho para eso me vino bastante bien para este torneo”.

EL CAMINO A LA GLORIA

Consultado acerca del camino que tuvo que recorrer para llegar a lo más alto y el nivel de competitividad del certamen, el GM juninense contó: “La primera partida fue bastante difícil, terminé ganándola pero fue complicada y después de eso me solté un poco y gané varias partidas, jugando bastante bien en general. Quedé conforme con mi juego en la mitad de torneo, jugué mejor que otras veces”.

Seguidamente sostuvo que “sobre el final, el momento crítico fue cuando jugué contra Peralta que tenía que ganar o empatar para mantenerme ahí. Pude empatar esa partida y la última fue más tranquila, estuve con ventaja casi todo el tiempo y con sólo empatar ya me alcanzaba, por eso jugué tranquilo”.

CERCA DEL RÉCORD

Por otro lado, cabe recordar que el Gran Maestro de nuestra ciudad se coronó Campeón Argentino en los años 2005, 2009, 2012, 2013, 2016, 2017 y en el actual 2019. En consecuencia, quedó a solamente un título de igualar el récord que aún conserva Miguel Najdfor, quien suma ocho festejos en 1949, 1951, 1952, 1955, 1960, 1964, 1967 y 1975.

Respecto a la situación anteriormente descrita, con su habitual humildad, opinó: “No estoy pendiente de la cantidad de títulos y de ningún récord. Najdfor fue un jugador de otra categoría y no pienso en ponerme a la par de él. Para las estadísticas puede ser que lo pueda equiparar pero son solamente números. Él compitió contra los mejores jugadores del mundo y ha sido uno de ellos prácticamente”.

“En general en los Campeonatos Argentinos me va muy bien, juego mejor, no sé qué me pasa, pero se me dan mejores resultados”, subrayó.

LA APLANADORA DEL AJEDREZ

Ramiro Troilo que está muy ligado al mundo ajedrecístico juninense, luego de la victoria de Diego Flores en el Campeonato Argentino, le propinó el apodo de “La Aplanadora” por la contundente actuación que tuvo y de la forma en las que jugó sus partidas.

Al Gran Maestro de nuestra ciudad le gusta escuchar música especialmente el rock nacional y dicho apodo de “La Aplanadora” está emparentado con la banda Divididos, la cual disfruta escuchando su música en los ratos libres que posee.

Al respecto, destacó que “sí, escucho mucho Divididos, me gusta bastante el rock nacional, desde hace tiempo, he ido a muchísimos recitales de todo tipo. También me gusta bastante el rock inglés, fui bastante fanático de Pink Floy de más chico, ahora sigo escuchando pero más tranqui. Otras bandas como Radio Head y Cold Play también me gustan”.

FUENTE

Go to top