JSN Pixel - шаблон joomla Создание сайтов

EL EQUIPO OLÍMPICO FEMENINO DE AJEDREZ PARTICIPARÁ EN EL GRAND PRIX DE BRASIL

El equipo olímpico femenino de ajedrez participará desde el sábado en el Torneo Internacional "Grand Prix FIDE América 2019", en la ciudad de Rio de Janeiro, Brasil.

La gran maestra puntana Claudia Amura, (cinco veces campeona nacional), Florencia Fernández, (actual titular y ganadora de las dos últimas ediciones) y las maestras internacionales Marisa Zuriel, Ayelén Martínez y Denisse Carraro, integrarán la delegación albiceleste, que estará encabezada por el gran maestro Salvador Alonso.

La gran maestra Carolina Luján, número uno del ránking vernáculo, se bajó a último momento por razones de salud, y fue reemplazada por Carraro, quien seguía en el orden del escalafón nacional.

La primera fecha del Circuito Grand Prix FIDE América debió jugarse entre octubre y noviembre pasado en Chile, pero fue suspendido, tras la situación de inestabilidad en la ciudad de Santiago con toques de queda, transporte de público intermitente, y manifestaciones en distintos puntos de la ciudad.

La Confederación de Ajedrez de Las Américas (CCA) decidió, por tanto, seguir con el calendario programado y la segunda fecha anunciada se disputará del 7 al 13 de diciembre en el South American Hotel de Copacabana, Rio de Janeiro.

La CCA es organizadora del evento, junto con la CBX (Federación brasileña de ajedrez) y el patrocinio de la Organización Internacional Marcel Duchamp.

Se jugará por sistema suizo a 9 rondas según normas FIDE. El ritmo de juego será de 90 minutos para las primeras 40 jugadas, seguido de 30 minutos para el resto de la partida, con incremento de 30 segundos por jugada.

La competencia ya cuenta, a cuatro días de su inicio, con la participación de trebejistas de más de 20 países de América y Europa, entre ellos 15 grandes maestros, y será válida para su cómputo en el ranking internacional (ELO) contando con un total en premios de 20.000 dólares. (Télam)

FUENTE

Go to top