JSN Pixel - шаблон joomla Создание сайтов

COMENZÓ EN NUESTRO PAÍS, EL XVI FESTIVAL SUDAMERICANO DE LA JUVENTUD

Organizado por la Federación Argentina de Ajedrez, bajo la dirección general de su presidente Ing. Mario Petrucci, y con el arbitraje principal del AI OI Leandro Plotinsky, secundado por un excelente equipo de árbitros, comenzó el XVI Festival Sudamericano de ajedrez de la juventud.
El mismo se juega entre el 01 al 06 de diciembre del cte. año en las instalaciones del CENARD, sito en Miguel Sánchez 1050 Buenos Aires con un control de tiempo de 90 minutos con un incremento de 30 segundos por jugada.
Participan categorías femeninas y absolutas que van desde las categoría Sub.8, Sub 10, sub 12, Sub 14, Sub 16 y sub 18, representando a los países: Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador y Paraguay, en lo que se estima record de jugadores, ya que son 526 ajedrecistas.
En categoría sub 16, se encuentra representando no solamente a nuestro país, sino también a 9 de julio, el joven Valentín Heredia, quien en la primer ronda cayó derrotado por el jugador de Chile CM (candidato a maestro) Castellanos Villela Alejandro, precla- sificado nº 3. Valentín Heredia, preclasificado nº 33 entre se repuso en la 2da rueda, venciendo a Albertengo Matías de CABA.
En la tercera ronda, Valentín Heredia, dio una de las sorpresas del torneo, al vencer al actual campeón argentino sub 16, Asprelli Gaspar, y tomándose de esta forma revancha de la derrota que le infligiera su rival en el Campeonato argentino del pasado año.
Cumplidas 3 rondas, lideran la categoría, el representante de Chile, Castellano Villela Alejandro y el representante de Perú Soriano Quispe Iván Excender con 3 puntos cada uno. El segundo lugar es compartido por 9 jugadores con 2.5 puntos, mientras en el puesto nº 3, con 2 puntos, se encuentra entre 17 jugadores Valentín Heredia, en el puesto nº 16. A un punto de los punteros.
El día 03 del cte., Heredia debe afrontar un muy difícil compromiso. En horas de la mañana debe enfrentar a un durísimo rival, el peruano Ccerhuayo Escobedo Mel Leopoldo. En horas de la tarde no habrá fecha, pues se dispone dar descanso a los participantes.

FUENTE

Go to top