JSN Pixel - шаблон joomla Создание сайтов

EL MATCH POR EL TÍTULO MUNDIAL DE AJEDREZ VENDRÁ A LA ARGENTINA

Todos los caminos parecen indicar que Argentina volverá a recibir un evento internacional de ajedrez de magnitud. Tanto es así que Mario Petrucci, presidente de la Federación Argentina de Ajedrez, reafirmó la candidatura del país como sede del campeonato del mundo 2022 y de las olimpíadas de 2024.


Mario Petrucci participó de las reuniones del Congreso de FIDE.

Petrucci estuvo acompañado por el gran maestro Miguel Quinteros, el empresario Guillermo Ochoa y el doctor Alejandro Gabriel Stern en el 90° Congreso de la FIDE, que se llevó a cabo del 26 de febrero al 1 de marzo en los Emiratos Árabes Unidos. Allí, se reunió con el presidente de la Federación Internacional (FIDE) Arkady Dvorkovich, situación que acerca la ilusión argentina de organizar un torneo de semejante calibre.

Si bien existía una posibilidad de organizar el match del campeonato del mundo en 2020, todo indica que se realizará en Abu Dhabi y que Argentina deberá esperar dos años más. De hecho, la FIDE había confirmado en noviembre pasado un acuerdo con la Ciudad de Buenos Aires para hacer el torneo.


Mario Petrucci, Miguel Quinteros, Alejandro Stern y Guillermo Ochoa, la delegación argentina en el Congreso de la FIDE.

Magnus Carlsen, el campeón reinante, espera por el ganador del torneo de candidatos (15 de marzo al 5 de abril) en el que ocho ajedrecistas se enfrentarán con el objetivo de terminar primero para ser el retador del noruego.

Argentina supo recibir la Olimpíada de 1939 y de 1978 y el Campeonato Mundial de 2005. 

FUENTE

Go to top