JSN Pixel - шаблон joomla Создание сайтов

ARRANCÓ LA COMPETENCIA Y LOS PUNTANOS DEBUTAN EN AGOSTO

Las Olimpíadas Virtuales de Ajedrez organizadas por la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE) ya están en marcha con 163 países en competencia y un calendario que irá desde el 23 de julio al 30 de agosto. La joven Selección Argentina ya tiene equipo confirmado y hasta conoce los rivales que le tocará enfrentar en esta primera etapa de torneo 

Los Maestros Internacionales Guadalupe Besso y Pablo Acosta, que representan a la Escuela de Talentos de la ULP, quedaron en el sexteto titular argentino junto a Alan Pichot, María José Campos, Lucas Coro y Anapaola Borda Rodas e integrarán el Grupo B según el ELO (ranking de mérito del ajedrez), apenas detrás de las grandes potencias como Rusia, Estados Unidos y China, que estarán en el grupo top.

El equipo argentino disputará sus partidos clasificatorios dentro del Grupo B del 12 al 16 de agosto en principio ante las 34 selecciones del grupo; luego el calendario les irá entregando nuevas fechas en el caso que logren avanzar en el evento.

El salteño radicado en San Luis, Pablo Acosta, contó sus sensaciones al formar parte de tan prestigioso equipo: "Es una alegría enorme que me hayan tenido en cuenta, un orgullo grandísimo. Hay jugadores muy fuertes en el país, con más prestigio, carrera, así que estar en este lugar es algo maravilloso".

"Tenemos un equipo joven, tres de los jugadores son Sub 20, yo estoy muy próximo a cumplir 21 y el mayor es Alan (Pichot), que tiene 22. Armamos un grupo de WhatsApp en el que estamos todo el tiempo comunicados de cara al torneo y se siente mucho la motivación que tienen todos, las ganas de poder hacer un buen papel y representar de la mejor manera a nuestro país", comentó el Maestro Internacional.

El formato de juego es de 15 minutos por partida, más cinco segundos de incremento luego de cada movida, algo positivo ya que es una modalidad más lenta de lo que habitualmente usan los jugadores en ese nivel.

"Es una modalidad de menor velocidad que el Blitz, que es el que acostumbramos a jugar, pero nos vamos a adaptar bien. El 15+5 permite desarrollar un poco mejor la estrategia, pero en líneas generales hay que ser precavido y tener la noción para administrar el tiempo y saber en qué momento debemos apurar", cerró Acosta.

Por ahora los fanáticos del deporte no tienen la chance de seguir las partidas vía streaming, pero  teniendo en cuenta otros torneos importantes es probable que en los próximos días el tema esté resuelto.

El sueño de la Selección se puso en marcha y tendrá mucho acento puntano. 

Preparada. Guadalupe Besso sigue con su rutina de 6 horas diarias de ajedrez.

La selección 

Titulares

Alan Pichot
María José Campos
Pablo Ismael Acosta  
Guadalupe Besso       
Lucas Coro     
Anapaola Borda Rodas 

Suplentes

Francisco Javier Muñoz
Francisco Varacalli
Candela Francisco Guecamburu
Guadalupe Encina      
Tomás Kapitanchuk   
Valeria Bank  

Grupo B País

Alemania        
Rumania         
Países Bajos   
Turquía           
Grecia 
España
Italia   
Inglaterra        
Hungría
Israel  
Bielorrusia      
Suecia 
Croacia           
Indonesia       
Serbia 
Bulgaria          
Eslovenia        
Eslovaquia      
Colombia        
Ecuador          
Macedonia     
Letonia           
Filipinas          
Suiza  
Noruega         
Argentina      
Austria           
Bangladesh    
Australia         
Moldavia        
Islandia          
Montenegro    
Turkmenistán 
Kirguistán     
Estonia

FUENTE https://www.eldiariodelarepublica.com/nota/2020-7-24-12-19-0-arranco-la-competencia-y-los-puntanos-debutan-en-agosto

Go to top