JSN Pixel - шаблон joomla Создание сайтов

EL MI ACOSTA INICIA LA OLIMPÍADA FIDE DE AJEDREZ ONLINE

Las piezas de ajedrez ya están en su lugar en el tablero para que hoy inicie la primera Olimpíada Online Fide 2020 donde la Federación Argentina tendrá sus representantes y uno de ellos es el salteño Pablo Acosta (Maestro Internacional). Será una competencia que tendrá la participación de 163 naciones en todas sus etapas y de ajedrecistas que no dejarán la comodidad de sus hogares adaptándose a las consecuencias de la pandemia de coronavirus.
Es la primera vez que esta competencia se juega online. Siempre fue presencial, en una sola sede, pero en esta ocasión cada jugador competirá desde su casa frente a una pantalla digital. Argentina presentará un equipo formado por seis jugadores de la categoría sub-23, entre los que se encuentra el MI salteño Acosta, de grandes actuaciones en lo que se ha jugado hasta el momento a nivel país y continental. Esta instancia corresponde al grupo 2 y los primeros accederán a la instancia Top, la última, donde competirán los mejores seleccionados del ranking Fide. 
La formación oficial del conjunto argentino la integran doce jugadores, seis de los cuales actuarán en condición de titulares, y otros seis como suplentes. Los titulares serán: Alan Pichot (representante de la federación Metropolitana), Pablo Acosta (actualmente radicado en San Luis), María Campos (Metropolitana), Guadalupe Besso (UOM- San Luis), Lucas Coro (Metropolitana) y Anapaola Borda Rodas (Villa Martelli). 
Entre los suplentes estarán: Francisco Muñoz (Asociación Rosarina), Francisco Varacalli (Metropolitana), Guadalupe Encina (Federación del Sur Gran Bs.As.), Valeria Bank (Metropolitana), Tomás Kapitanchuk (Sur Gran Bs.As.) y Candela Francisco Guecamburu (Martelli).
En principio la 44ª Olimpíada de ajedrez debía desarrollarse desde el pasado 6 de agosto en Moscú, pero las actuales condiciones sanitarias obligó a la Fide a cambiar las condiciones de competencia, desistiendo de la modalidad presencial y eligiendo la online para no dejar a los competidores sin el desafío. 
La Fada (Federación Argentina de Ajedrez) decidió convocar a sus figuras más jóvenes para la Olimpíada Fide. Acosta es una de ellas debido a los buenos resultados que obtuvo en los últimos años. Actualmente está entre los 20 mejores jugadores del país; antes de que la pandemia cambie el curso de la temporada, el salteño fue campeón de la Copa Duchamp que se desarrolló en Montevideo en febrero pasado. Allí también consiguió la primer Norma para alcanzar el título de Gran Maestro, la mayor graduación en el ajedrez.
El equipo argentino integra el grupo E en la Olimpíada donde los rivales son Inglaterra, Hungría, Colombia, Ecuador, Bolivia, Escocia, Montenegro, México y Costa Rica. Este viernes se disputarán tres rondas, la primera será frente a Escocia desde las 13 (hora de nuestro país); a las 14 enfrentará a los ajedrecistas de Inglaterra y cerrarán las jornada contra Hungría a partir de las 15. La competencia continuará mañana donde los rivales serán Bolivia, Costa Rica y México. En tanto, el domingo los argentinos se medirán contra Ecuador, Colombia y Montenegro. 
La Olimpíada se jugará bajo el ritmo de juego rápido que le permite a cada jugador contar en cada partida con 15 minutos para alcanzar el triunfo, el empate o la derrota; esta modalidad permite que se desarrollen hasta tres matches por día. 

FUENTE

Go to top