JSN Pixel - шаблон joomla Создание сайтов

BELÉN LIDERÓ LA CLASIFICACIÓN ARGENTINA EN LAS OLIMPIADAS VIRTUALES

Belén Francisco sigue sorprendiendo al mundo ajedrecístico por su nivel de juego. Con apenas 13 años, la adolescente pilarense se convirtió en la sensación de la primera Olimpiada Online 2020, organizada por la Federación Internacional (FIDE).

El domingo, Argentina se jugaba la clasificación (ascenso) a la División Elite de la competencia frente a rivales directos, y terminó redondeando una brillante actuación en las tres rondas finales del Grupo E de 2ª División.

Junto a Anapaola Borda Rodas fue la “estrella” del seleccionado nacional menores de 23 años, ya que entre ambas cerraron la fase de grupos con 8 puntos (7 victorias y 2 tablas) disputando todas las partidas (9 en total).

La excelente performance le permitió a Belén escalar en el ranking individual y posicionarse como una rival a respetar en el circuito, ya que llegó al torneo preclasificada 89ª y terminó 2ª, compartiendo el primer puesto.

La faena de Francisco en las últimas tres rondas ayudaron a que Argentina se suba al podio y logre la clasificación a la siguiente instancia. La maestra FIDE (rango menor en el ranking) volvió a demostrar su potencial venciendo a adversarias de talla superior en el juego y ranking.

La jugadora surgida de la Escuela Municipal de Pilar primero derrotó a la gran maestra Carla Heredia, de Ecuador, donde Argentina se impuso 5,5 a 0,5 en el global. Luego Belén hizo tablas con la maestra internacional Jenny Chirivi, de Colombia, y la Albiceleste ganó 4 a 2; y cerró el grupo con victoria sobre Kristina Bacic, de Montenegro, en el que el seleccionado nacional se impuso 4,5 y 1,5.

Con estos resultados, el elenco argentino terminó 3º en el Grupo E de 2ª División con 33 puntos, detrás de Hungría (43) e Inglaterra (37). Luego se ubicaron Colombia (33); Ecuador (29,5); México (24,5); Bolivia y Costa Rica (18,5); Montenegro y Escocia (16). 

De esta forma, el elenco nacional Sub 23 avanzó a la División Elite, en la que enfrentará a los equipos más fuertes del mundo. Los dirigidos por Sergio Slipak volverán a la competencia el próximo fin de semana (21, 22 y 23 de agosto), aunque aún resta la confirmación de los rivales. 

8 puntos totalizó Belén Francisco para ser una de las líderes del seleccionado argentino Sub 23 que compite en la primera Olimpiada Online FIDE. Logró 7 triunfos e hizo 2 tablas en 9 partidas que afrontó por el Grupo E de 2ª División.

FUENTE

Go to top