JSN Pixel - шаблон joomla Создание сайтов

ARGENTINA AVANZA EN LA OLIMPÍADA DE AJEDREZ

Gracias a una jornada perfecta el equipo de la Federación Argentina de Ajedrez (FEDA), que tiene al MI salteño Pablo Acosta, logró clasificar a las división Top de la 44ª Olimpíada Fide de ajedrez, la primera que se desarrolla bajo el sistema online debido a la pandemia de coronavirus. Los triunfos frente a Ecuador, Colombia y Montenegro hicieron posible que los sub-23 argentinos trepen a la tercera posición del grupo E, la última plaza que daba pasaje a la instancia definitoria de la competencia. 
El MI Acosta logró sumar 4 puntos para el seleccionado argentino producto de tres triunfos y dos partidas que terminaron con tablas (cada una otorga media unidad). Los triunfos del ajedrecista radicado en San Luis fueron frente a Pavel Vera (Bolivia), Leonardo Valdés Romero (Costa Rica) y Daniel Mieles Palau (Ecuador); los empates fueron contra Alder Escobar Ferrero (Colombia) y Blazo Kalezic (Montenegro). 
Hungría e Inglaterra fueron los otros dos clasificados del grupo argentino, ambos con 16 puntos. El equipo de la FEDA había iniciado la última jornada en el sexto puesto con seis puntos y en una sola ronda obtuvo esa misma cantidad de unidades para asegurarse un lugar en la división Top, donde se sumará los grandes equipos de Estados Unidos, Rusia y China, entre otros. 
Argentina venció en su primera partida de ayer a Ecuador por 5,5 a 0,5; luego se impuso sobre Colombia por 4 a 2 y cerró la instancia derrotando a Montenegro por 4,5 a 1,5. Con estos resultados la apuesta de la FEDA por presentar a un equipo donde ninguno de sus participantes supera los 23 años dio resultados. Entre ellos, el MI Acosta que ganó la Copa Duchamp en Montevideo y consiguió su primera norma para llegar a ser gran maestro (GM). 
El equipo argentino contó con 12 ajedrecistas, seis titulares y seis suplentes. Ellos fueron GM Alan Pichot, MI Pablo Acosta, WFM María José Campos, WIM Guadalupe Besso, MI Lucas Coro, WFM Anapaola Borda Rodas (titulares), MF Francisco Muñoz, MI Francisco Varacalli, Guadalupe Encina, MF Tomás Kapitanchuk y WFM Candela Gueamburu (suplentes). Ahora se viene la división Top, a jugarse desde el 21 de agosto. 

Así sigue el torneo

La división Top de la Olimpíada de Ajedrez online de la FIDE consta de dos etapas; la primera es la clasificatoria y la segunda los play-offs, donde se define al campeón. La clasificación contará con la participación de 40 seleccionados, los 5 mejores del ranking, 20 puestos continentales y los 15 clasificados de la división 2.
Los clasificados de la división 2 a la Top fueron: Bulgaria, Alemania, Indonesia, Grecia, Rumania, Eslovaquia, España, Países Bajos, Italia, Turquía, Croacia, Noruega, Hungría, Inglaterra y Argentina. Los 40 equipos se agruparán en cuatro grupos de 10 cada uno y solo los tres primeros avanzarán a los play-offs. Esta instancia comenzará el 27 de agosto.

FUENTE

Go to top