JSN Pixel - шаблон joomla Создание сайтов

EL MI PABLO ACOSTA RETOMA LA ACCIÓN EN LA OLIMPÍADA FIDE

Una vez más, el equipo que representa a la Federación Argentina de Ajedrez (FADA) saldrá a jugar hoy, pero el división Top de la Olimpíada Mundial de ajedrez online que desarrolla la FIDE. Los elementos argentinos no variarán con respecto al conjunto que el domingo pasado consiguió la clasificación a esta última instancia de la histórica competencia, que por primera vez se realiza a través de computadoras debido a las restricciones mundiales a causa de la pandemia de coronavirus.
El maestro internacional (MI) salteño Pablo Acosta será uno de los seis titulares de este grupo de doce trebejistas, todos de la categoría sub-23. 
El jugador, actualmente radicado en San Luis, disputó siete partidas en la división 2, la instancia previa a la Top, donde ganó tres, empató dos y cayó en las dos restantes. 
El equipo argentino se completa con el GM Alan Pichot, WFM María José Campos, WIM Guadalupe Besso, MI Lucas Coro, WFM Anapaola Borda Rodas (titulares), MF Francisco Muñoz, MI Francisco Varacalli, Guadalupe Encina, MF Tomás Kapitanchuk y WFM Candela Gueamburu (suplentes).
La división Top de la Olimpíada FIDE tendrá la participación de 40 seleccionados que estarán divididos en cuatro grupos de 10 cada uno. El representativo de la FEDA quedó ubicado en el grupo D y tendrá como rivales a Italia, Brasil, Estados Unidos, Polonia, Perú, Canadá, Grecia, Paraguay y Cuba. 
Argentina debutará a las 13 (hora de nuestro país) enfrentando a su par de Canadá; a las 14 se medirá contra Grecia y cerrará la primera jornada en duelo frente a Paraguay desde las 15. Los rivales de mañana serán Italia, Brasil y Estados Unidos (el gran candidato del grupo) en los mismo horarios; en tanto, los cruces del domingo serán contra Cuba, Polonia y Perú. 
La Olimpíada se jugará bajo el ritmo de juego rápido que le permite a cada jugador contar en cada partida con 15 minutos para alcanzar el triunfo, el empate o la derrota; esta modalidad permite que se desarrollen hasta tres matches por día. 
La última instancia de la división Top se dividirá en dos partes; la que comienza hoy se extenderá hasta el domingo y clasificará a los tres mejores de cada grupo a los play-offs, que están programados desde el 27 de agosto. 

FUENTE

Go to top