JSN Pixel - шаблон joomla Создание сайтов

BELÉN FRANCISCO SIGUE SUMANDO EXPERIENCIA CONTRA LAS MEJORES

Belén Francisco sigue sumando experiencia contra las “potencias mundiales” del ajedrez. La pilarense de 13 años hizo tablas contra la representante de Italia, mientras que cayó frente a las rivales de Brasil y Estados Unidos, al jugar la segunda jornada del Grupo D por la División Top de la primera Olimpiada Online de Ajedrez, que organiza la Federación Internacional (FIDE).
“Para mí la actuación de Belén hasta acá es excelente. Estás últimas partidas le sirven mucho como experiencia porque está jugando a un nivel que generalmente acá, en Argentina, no va a encontrar”, resaltó Raúl Pérez, maestro nacional que tuvo a Francisco en la Escuela Municipal de Ajedrez de Pilar.
La integrante del seleccionado argentino Sub 23 comenzó la jornada del sábado haciendo tablas con la italiana Mariana Brunello y cayendo frente a la brasileña Julia Alboredo y la estadounidense Anna Zatonskih. 
En estas series, los dirigidos por Sergio Slipak superaron por 4 a 2 a Italia y luego cayeron por 4,5 a 1,5 ante Brasil y por 5 a 1 frente a Estados Unidos. 
“Hay que tener en cuenta que con 13 años Belén (hasta aquí jugó todas las partidas del torneo) es la más chica del equipo, está jugando con rivales mayores que ella y muchas de ellas ya tienen experiencia internacional”, resaltó Pérez en diálogo con El Diario.
Con estos resultados y jugadas ya 6 rondas, Argentina quedó lejos de la pelea por el título, ya que se ubica 8ª de 10 combinados con 14,5 puntos. 
Estados Unidos ya se clasificó a los cuartos de final al ganar el grupo con 28,5 unidades, por lo que el resto de los seleccionados con posibilidades pelearán por ser 2º y 3º para avanzar a una reclasificación que los deje entre los 12 mejores del campeonato.
Hoy se cerrará el Grupo D a las 11 frente a Perú (3º con 22,5), Polonia (4º con 20,5) y Cuba (10º con 12,5).

FUENTE

Go to top