JSN Pixel - шаблон joomla Создание сайтов

DECENAS DE PENSADORES PARTICIPAN DEL CURSO DE AJEDREZ DICTADO POR EL GM OSVALDO ZAMBRANA

“Lo que haré es transmitirles cómo se debe entrenar para que cuando yo me vaya los chicos sigan en ese camino de cómo deben entrenar solos porque esa es la única manera, entrenar solos, no se puede tener un entrenador a lado constantemente”, dijo el Gran Maestro de ajedrez Osvaldo Zambrana, presidente de la Federación Boliviana de Ajedrez (FBA), que desde este lunes hasta el sábado 14 de marzo, lleva adelante un curso de ajedrez en la ciudad de La Paz.

Aunque es el costo es un poco elevado, porque la inscripción es de Bs 500, la cantidad de pensadores superó las expectativas.

Con este curso Zambrana quiere lograr que los pensadores se capaciten día a día sin la necesidad de un entrenador, que en muchos casos no pueden costearlo.

 “El curso es abierto y está enfocado en ajedrecistas que ya hayan participado al menos a nivel departamental”, explicó Zambrana.

La FBA también alista su primer seminario para entrenadores que será dictado por el Maestro Fide (MF) cruceño Mario Iber López, en Tarija  el 24 y 25 de marzo, que será antes del Nacional Sub-10 en esa ciudad.

FUENTE

Go to top