JSN Pixel - шаблон joomla Создание сайтов

CAMPERO Y MENDOZA SE CLASIFICAN A LA FINAL DE AJEDREZ

Los ajedrecistas Ronald Campero (Maestro Fide) y Rodrigo Mendoza igualaron a 5.5 puntos ayer a la conclusión del torneo nacional clasificatorio, celebrado en el coliseo Ciudad de Potosí, y con la obtención de los primeros puestos obtuvieron el pase para disputar la Final Absoluto.

El camino que tomaron Campero, representante de Santa Cruz, y Mendoza, de Tarija, estuvo lleno de obstáculos en las siete rondas de este torneo y con muchos inconvenientes se acomodaron en la cima. En el sistema de desempate, Campero quedó como primero y campeón de este cuarto clasificatorio.

En la última ronda jugada este domingo en horas de la mañana en la Villa Imperial, Campero se enfrentó a Mendoza, ambos se presentaron a este encuentro con cinco puntos en sus casillas. Luego de una reñida partida, declararon el empate y vamos ingresaron a la Final Absoluta, que se llevará adelante del 29 de mayo al 3 de junio en sede por definirse.

Campero tuvo un registro de cuatro triunfos y tres empates, similar desempeño cumplió Mendoza con la diferencia que el tarijeño comenzó con dos paridades en la primera jornada y tuvo que reponerse sobre la marcha y supo mantener esa presión.

Este torneo reunió a 24 ajedrecistas, por reglamento sólo los dos primeros alcanzaron la clasificación y se enfrentarán a los otros clasificados. Todavía resta un torneo de carácter selectivo que tendrá como sede a Sucre, a partir del 10 de mayo, donde los dos últimos cupos estarán en juego.

Este es el cuadro de finalistas: Boris Ferrufino (aspirante a Maestro Fide), Daniel Pinto (Maestro Fide), Paulo Rozo, Alejandro Párraga, Pedro Aguilar, Daniel Titichoca (candidato a Maestro Fide), Felipe Parada y Adonay Delgadillo (Maestro Fide).
 

FUENTE

Go to top