JSN Pixel - шаблон joomla Создание сайтов

BOLIVIA TIENE EQUIPO COMPLETO PARA EL FESTIVAL DE AJEDREZ

Los últimos en sumarse fueron los de Sub-8

Bolivia ya tiene a su selección conformada para participar en el Festival Panamericano de la Juventud de Ajedrez en Guayaquil, Ecuador (del 20 al 27 de julio), pues el domingo se conocieron a los dos últimos clasificados: el chuquisaqueño Esdras Mamani y la tarijeña Nicole Mollo, quienes se consagraron campeones del Nacional Sub-8 en Sucre.

Desde el jueves hasta el domingo 73 ajedrecistas (45 niños y 28 niñas) jugaron a siete rondas en la ex Villa Bolivariana.

Mamani se quedó con el primer puesto del torneo luego de conseguir 6 puntos. Ganó al paceño Miguel Loza, al potosino Erick Saramani, al cruceño Rodrigo Salazar, al cochabambino Daniel Pinto y a los cochabambinos Joshua Zurita y Alejandro Saavedra. Perdió con Anderson Huaycho de Santa Cruz.

Esos 6 puntos también fueron cosechados por Salazar, pero el sistema de desempate favoreció a Mamani. El tercer lugar fue ocupado por el cruceño Matías Tola.

Mollo no tuvo rival en la rama femenina, ya que venció de manera invicta. Superó a las tarijeñas Veroska Kilibarda, Andrea Barrientos, a la potosina Keyli Ala, a la orureña Rubi Acha, y las cochabambinas Fernanda Arancibia y Marizol Escobar. Hizo tablas con la valluna Keila Álvarez.

Terminó con 6,5 puntos, escoltada por Álvarez (5,5) y Escobar (5).

Con ambos Bolivia ya tiene su selección para el Festival de la Juventud. Ya estaban clasificados: el cochabambino Jonathan Montevilla y la orureña Monzerrat Santos (en Sub-10), los orureños Zahid Ramos y Milka Beltrán (Sub-14), el Candidato a Maestro (CM) orureño Daniel Titichoca, la beniana Jhosselyn Iquise (ambos en Sub-16); al CM cruceño Matías Barja, la paceña Camila Suárez (Sub-12); la CM potosina Ana Paula Condori y el alteño Pavel Vera (Sub-18).

La MI Cordero y Carlo avanzan al torneo Final Nacional Absoluto

La Maestra Internacional (MI) cochabambina Daniela Cordero y el paceño Daniel Carlo avanzaron al torneo Final Nacional Mayores Absoluto tras ser los dos mejores del Primer Clasificatorio que terminó el domingo en Oruro.

Un total de 34 pensadores participaron en este certamen que se llevó a cabo de jueves a domingo en instalaciones del Hotel la Terminal, donde se enfrentaron a siete rondas.

Carlo y Cordero terminaron con 6 puntos ocupando los dos primeros sitiales y por ende obtuvieron los dos cupos en juego.

Ambos se suman al MI José Daniel Gemy, los Maestros Fide (MF) Luis Aguilar y Paulo Pozo, además del Candidato a Maestro (CM) Fernando Bolaños, quienes ya tenían sus plazas aseguradas por ranking.

Habrá otros dos torneos clasificatorios de donde saldrán cuatro ajedrecistas y entre los 10 en total se definirá al campeón nacional absoluto.

FUENTE

Go to top