JSN Pixel - шаблон joomla Создание сайтов

CONDORI LOGRA BRONCE EN EL PANA DE AJEDREZ

La deportista potosina Ana Paula Condorí (15 años) conquistó la medalla de bronce en el Campeonato Panamericano de Ajedrez que culminó ayer en el Centro de Formación Deportiva (CEFED), en la zona de la Tamborada.

 
La deportista nacional tuvo una destacada actuación en el certamen al sumar 7.0 puntos dejando como escoltas a la jamaiquina Rachel Miller (5.5), la argentina María José Campos (5.5) y la boliviana Nataly Monrroy (5.5), entre otras participantes.
 
La concentración y movimientos precisos fueron determinantes para que la deportista supere a las rivales que tuvo al frente.
 
 “Fue una competencia muy dura, tenía rivales que exigieron bastante y eran mayores que yo. Es una medalla de bronce que nos permite soñar con mayores y mejores cosas”, dijo la deportista al finalizar la competencia.
 
La boliviana ahora comienza su preparación para participar en el Sudamericano de Argentina que se realizará en diciembre. 
 
“La última partida fue contra la colombiana María Rosad, logré el punto y el título de Maestra Fide”.
 
La ganadora de la categoría femenina fue la puertorriqueña Danitza Lazquez Maccarini que acumuló 8.0 puntos y la plata fue para la peruana Aleyla Hilario (7.5).
 
De esta categoría fueron parte las deportistas de Argentina, Colombia, Chile, Costa Rica, México, Paraguay y Bolivia.
 
De forma paralela se desarrolló el Campeonato Panamericano absoluto (damas y varones) de la especialidad en el CEFED donde se consagró como ganadora la estadounidense Annie Wang  y acumuló 7.0 puntos.
 
La medalla de plata y de bronce se colgaron los argentinos Francisco Varacalli y Pablo Ismael Acosta, respectivamente.
 
La mejor ubicación de Bolivia en la especialidad fue con Fernando Bolaños, en el puesto 13, con 5.5.
 
En el Panamericano participaron los deportistas de Chile, Perú, Colombia, Venezuela, Ecuador, México, Puerto Rico, Trinidad y Tobago y Bolivia.


FUENTE

Go to top