JSN Pixel - шаблон joomla Создание сайтов

MOLLO LUCHA POR UN METAL EN EL MUNDIAL DE AJEDREZ

La ajedrecista boliviana Nicole Mollo, campeona panamericana de la categoría Sub-8, llegó a la ciudad de Weifang, China, con el propósito de conquistar una medalla en el Campeonato Mundial de la especialidad.

La deportista logró el boleto tras consagrarse campeona del XXX Festival Panamericano de la Juventud de ajedrez que se realizó en Ecuador, en julio, donde lo hizo de manera invicta. 
La niña aseguró estar “contenta” por representar al país y busca estar dentro del Top 10. El certamen que arrancará mañana y se prolongará hasta el 2 de septiembre.
Mollo, viajó al torneo el sábado acompañada por su entrenador y por sus padres, quienes le brindarán su apoyo en un campeonato donde estarán los mejores del planeta. 
La ajedrecista tarijeña llega al certamen internacional con el rótulo de campeona Panamericana, primer título obtenido por una deportista boliviana en la categoría Sub-8.
Según el ranking del certamen, Mollo aparece en la décima tercera posición en la clasificación inicial, con un ELO de 1.115. Este rango está encabezado por la rusa Diana Preobrazhenskaya (1.361), escoltada por la mongola Chinzorigt Azjargal (1.306) y por la kazajo Raian Zhumagali (1.279), quien es la única aspirante a Maestra Internacional entre las deportistas.
“Estamos con muy buenas expectativas a lo que pueda hacer Nicole en el Mundial, somos conscientes de que el nivel es muy fuerte, pero el último logro conseguido por ella nos permite ser optimista. Si logra quedar entre las 10 mejores jugadoras del mundo sin duda alguna será un éxito esa incursión”, declaró Alan Borda, presidente de la Federación Boliviana de Ajedrez.
La categoría en la cual participará Mollo cuenta con 77 pensadoras, entre las cuales la mayoría representan a China con 27 inscritas. También hay presencia de Estados Unidos, India, Sudáfrica, Serbia, Canadá, por mencionar a algunos.
El ajedrez boliviano está al tanto del desempeño de Mollo, por el nivel mostrado en los recientes torneos internacionales. Además del oro de la tarijeña, Bolivia hizo podio con Monzerrat Santos (plata) en Sub-10, Ana Paula Condori (bronce) en Sub-20 y Nataly Monroy (oro) en Sub-20 en el Panamericano, en la modalidad de Blitz.
“Sería fantástico que del Mundial traigamos una medalla, es un lindo sueño que se pueda alcanzar”, agregó Borda.
En caso de que Mollo se acomode entre los 10 mejores de la competencia, será una histórica participación nacional en un certamen mundial.

Pareo 6ta Ronda:
Anjelina Belakovskaia - Irina Krush
Lisandra Ordaz - Uyanga Byambaa
Annie Wang - Matras-Clement
Carolina Lujan - Yuleisy Hernández
Saikhanchimeg Tsogtsaikhan - Thalía Cervantes

El Campeonato Mundial de Ajedrez inició esta madrugada a las 2:30 HB y finalizará el 1 de septiembre. Se jugará 11 rondas. Todas, excepto la última que será a las 23:00 HB, será a las 2:30 HB.

FUENTE

Go to top