JSN Pixel - шаблон joomla Создание сайтов

MOLINA ES "LA REINA" DEL AJEDREZ BOLIVIANO

En una ajustada definición, la Maestra Fide, Jessica Molina (Tiquipaya) conquistó el título de campeona en la Final del Campeonato Nacional Mayores Femenino luego de cuatro jornadas enfrentando a las mejores pensadoras del país en el salón de la Vicepresidencia del Estado.

El torneo ingresó a la séptima y última ronda con una diferencia ajustada entre las ajedrecistas por lo cual no había margen a la desconcentración la mañana del lunes. Con esa presión, se disputaron partidas de buen nivel entre las ocho finalistas.

Molina y la maestra Internacional Nataly Monroy (Santa Cruz) igualaron en el primer puesto con 4.5 puntos, que obligó a aplicar el sistema de desempate que dejó a la valluna como la primera en la clasificación.

Esta estrecha diferencia se produjo porque la representante de Tiquipaya hizo tablas con la maestra internacional Daniela Cordero (Cochabamba). También quedaron empatadas Monroy y la maestra Fide, María Eugenia Ramírez (El Alto), quien tenía el primer lugar en sus manos en las primeras rondas. Ramírez quedó como tercera con un puntaje de cuatro.

En otros resultados, la maestra Fide Anahí Mamani (La Paz) venció a la potosina Ana Paula Condori (candidata a maestra Fide) y la cruceña Alexandra Prado (aspirante a maestra Fide) se impuso a la paceña Carla Borda (candidata a maestra Fide).

Cordero quedó en la cuarta casilla con 3.5, Condori quinta con 3.5, Mamani y Prado obtuvieron tres puntos, y Borda cerró la clasificación con dos unidades. De esta manera se dio por concluido este torneo.

ABSOLUTO
La final del Campeonato Nacional Absoluto comenzó en horas de la tarde del martes con la realización de la primera ronda en la Vicepresidencia. Los diez mejores ajedrecistas del país se enfrentarán hasta el sábado en siete rondas.

Esta es la nómina de los finalistas: José Daniel Gemy (Maestro Internacional), Daniela Cordero (Maestra Internacional), Luis Miguel Aguilar (Maestro Fide), Daniel Pinto (Maestra Fide), Paulo Rozo (Maestra Fide), Fernando Bolaños (candidato a Maestro Fide), Daniel Carlo, Elías Almendras, Sebastián Medrano y Mario Medrano.

FUENTE

Go to top