JSN Pixel - шаблон joomla Создание сайтов

GEMY Y MOLINA SON LOS REYES DEL AJEDREZ NACIONAL

Una vez terminado el Campeonato Nacional Mayores en las categorías femenina y absoluto, que se desarrolló en La Paz, la cochabambina Jessica Molina y el cruceño José Daniel Gemy se coronaron como los reyes del ajedrez nacional.

El cruceño este domingo conquistó su título nacional número seis. Antes había ganado este nacional el 2012, 2013, 2015, 2016 y 2017.

“Me siento muy contento por ganar mi sexto título nacional. Fue un torneo muy duro y complicado, porque luego del desliz que tuve en la segunda ronda pude ganar las demás partidas”, aseguró Gemy tras ganar el campeonato.

Entre tanto para la cochabambina Jessica Molina, este es su primer título nacional.

“Estoy muy feliz por ganar. Soy la campeona nacional femenina. Es la primera vez que obtengo este título. Fue muy complicado porque hasta el final no se sabía quién ganaría. Quiero agradecer por este título a mi entrenador Rubén Molina, quien también es mi hermano mayor”, dijo Jessica, de 19 años, dijo el martes luego que ganó el torneo femenino.

Gemy ahora tiene fijada su mirada en torneos internacionales.

“Quiero ir al Open Capablanca de La Habana, Cuba, donde participan los mejores ajedrecistas hispanohablantes, espero poder conseguir apoyo para viajar", dijo el ajedrecista de 27 años.

En el campeonato nacional Molina y la cruceña Nataly Monrroy pelearon el título palmo a palmo y después de 7 rondas igualaron con 4,5 puntos en la cima, pero la cochabambina fue beneficiada por el sistema de desempate y ganó.

En el caso de Gemy después de las nueve rondas sumó 6,5 puntos, producto de seis victorias y un empate.

FUENTE

Go to top