JSN Pixel - шаблон joomla Создание сайтов

COMIENZA EL NACIONAL SUB-20 DE AJEDREZ EN SANTA CRUZ

Es clasificatorio para el Sudamericano de Ecuador en mayo

Desde este jueves hasta el domingo se llevará adelante el Campeonato Nacional Sub-20 Absoluto (varones) y Femenino en Santa Cruz, donde los campeones se clasificarán al Sudamericano que se realizará en Salinas, Ecuador (del 10 al 17 de mayo).

Unos 40 pensadores participarán en este certamen que se desarrollará en el coliseo de la calle Ingavi, de la Asociación Departamental de Ajedrez de Santa Cruz, donde se jugará a siete rondas.

“Estamos con altas expectativas de ver un buen nivel en este campeonato porque estarán varios de nuestros jugadores como Fernando Bolaños, Daniel Pinto, Nataly Monroy o Jessica Molina, entonces habrá una buena representación en el nacional”, dijo el Gran Maestro (GM) y presidente de la Federación Boliviana de Ajedrez (FBA) Osvaldo Zambrana.

Este es el segundo torneo de la temporada —el primero fue el primer Clasificatorio Absoluto a mediados de febrero en tierras cruceñas— y se lo organiza a principios del año porque “el Sudamericano está muy próximo y queremos tener a nuestros jugadores designados para hacer los trámites y con recursos propios de la federación vamos a apoyar a los campeones”.

El certamen cruceño también será el inicio de una seguidilla de eventos que organizará la FBA para las distintas categorías. “Después del Día del Padre todos los fines de semana tendremos torneos y esto servirá a nuestros ajedrecistas para que mejoren”, acotó Zambrana.

FUENTE

Go to top