JSN Pixel - шаблон joomla Создание сайтов

ESTRADA Y MOLLO REPRESENTAN A TARIJA EN PRIMERA OLIMPIADA MUNDIAL VIRTUAL DE AJEDREZ

La tarijeña Lucia Estrada, Maestra Internacional (MI) y la Candidata a Maestra (CM) Nicole Mollo se encuentran participando en la primera Olimpiada Mundial virtual de ajedrez. Bolivia se encuentra en el grupo D del torneo con otras nueve selecciones y ganando este domingo pasará a la siguiente fase.

Bolivia participa en este certamen con el objetivo de ascender por primera vez a la División 2 y lo conseguirá si se ubica entre los tres primeros de su grupo.

Hoy los representantes de Bolivia se enfrentarán a la selección de Chile, Venezuela y Túnez, las partidas se podrán ver mediante el Facebook de la Federación Boliviana de Ajedrez, desde las 10.00.

De acuerdo con el departamento de prensa de la Federación Boliviana de Ajedrez, la FIDE (Federación Internacional de Ajedrez) armó a las 50 naciones participantes de la División 3 en cinco grupos de 10 países y los rivales de la selección son: Uruguay, Puerto Rico, Mauritania, Jamaica, Dinamarca, Mozambique, Chile, Venezuela y Túnez.

El presidente municipal de Ajedrez tarijeño, Omar Murillo, ha informado que las dos ajedrecistas tarijeñas han logrado clasificar al torneo internacional por el ranking en el que se encuentran a nivel nacional.

“La disciplina del ajedrez nunca ha parado, más bien ha subido sus actividades puesto que es un deporte que se pueda realizar mediantes las plataformas de internet, por ello estamos participando en varios torneos, mundial, departamental y municipal, por ello ahora tenemos a dos ajedrecistas de Tarija que están participando en un evento internacional donde esperamos que logren importantes triunfos”, ha añadido.

Por otro lado, ha hecho conocer que la pasada semana participaron en un torneo nacional en la categoría sub 6 y sub 8, este fin de semana se está realizando el torno nacional en la categoría sub 10 y el próximo fin de semana se realizará en la categoría Sub-12.

“Lo que se tiene planificado es que hasta fin de mes se puedan terminar con los campeonatos nacionales con la Sub-16, los cuales son clasificatorios para torneos Sudamericanos en las diferentes categorías”, ha mencionado.

García, ha manifestado que otras de las actividades que están realizando como asociación municipal es poder dar clases con los entrenadores que se tiene en la ciudad y los mismos serian mediante las plataformas de internet.

“La intención es que los niños, adolescentes y jóvenes no dejen de practicar esta disciplina, por ello las clases que se darán no tendrá ningún costo y en los próximos días se dará más detalles sobre esa planificación”, ha explicado.

FUENTE

Go to top