JSN Pixel - шаблон joomla Создание сайтов

BOLIVIA INICIA CON BUEN PIE LA OLIMPIADA MUNDIAL DE AJEDREZ

Página Siete  / La Paz

Bolivia tuvo un gran inicio en la primera olimpiada mundial virtual de ajedrez que se realiza a través de la plataforma Lichess al imponerse ayer en las tres rondas que disputó ante Uruguay, Puerto Rico y Mauritania por el Grupo D de la División 3 que le dieron el primer puesto de la clasificación.

Se lleva adelante la primera edición de este certamen en el que participan todos los países afiliados a la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE, siglas en francés). La modalidad del torneo consiste en seis enfrentamientos contra cada selección y el que consiga la mayor cantidad de puntos se lleva la serie.

El equipo nacional, conformado por El Gran Maestro (GM) boliviano Osvaldo Zambrana, los Maestros Internacionales (MI) José Gemy, Daniela Cordero, Lucía Estrada y Nataly Monroy; los Maestros Fide (MF) Jessica Molina y Anahí Mamani; los Candidatos a Maestro (CM) Fernando Bolaños y Daniel Titichoca; además de Pavel Vera, César Borda y Nicole Mollo, se ubica en el Grupo D con otras nueve selecciones y con cada una de ellas tendrá seis enfrentamientos y el que gane en más partidas se llevará la victoria.

De esa manera le fue a Bolivia. En su debut contra Uruguay se impuso por 3,5 contra 2,5 puntos,   ante Puerto Rico triunfó por 4-2, mientras que frente a Mauritania venció 4,5 contra 1,5.

Gracias a ello sumó seis puntos y lidera la clasificación seguida de Dinamarca (con cinco); Chile, Venezuela, Jamaica (con cuatro); Uruguay, Túnez (tres); Mauritania (uno); y Puerto Rico y  Mozambique (cero).

  “Quiero felicitar a todo el equipo, los chicos jugaron muy bien. Todos están respondiendo bastante bien y la muestra son las tres primeras victorias. El duelo más importante era contra Uruguay porque su nivel es similar al nuestro”, indicó Zambrana, quien también es presidente de la Federación Boliviana de Ajedrez (FBA). “Estoy muy contento”, agregó. (FBA)

FUENTE

Go to top