JSN Pixel - шаблон joomla Создание сайтов

BOLIVIA CELEBRA EN LA OLIMPIADA MUNDIAL VIRTUAL DE AJEDREZ

Con la participación del chuquisaqueño Oswaldo Zambrana, la selección boliviana de ajedrez logró un histórico ascenso a la División 2 de la Olimpiada Mundial Virtual de Ajedrez, que se desarrolla esta semana a través de la aplicación Lichess. 

El equipo nacional obtuvo la histórica clasificación a la siguiente fase tras ganar siete de sus nuevo partidas, frente a Dinamarca, Jamaica, Uruguay, Túnez, Puerto Rico, Mauritania y Mozambique, con lo que se ubicó en el segundo lugar de las diez representaciones del grupo D de la División 3 (primera fase). 

"Es un sueño hecho realidad el haber avanzado”, indicó el Gran Maestro (GM) Osvaldo Zambrana, citado en una nota de prensa de la Federación Boliviana de Ajedrez. 

Además de Zambrana, el equipo boliviano está conformado por slos Maestros Internacionales (MI) José Gemy, Daniela Cordero, Nataly Monroy y Lucía Estrada; los Maestros Fide (MF) Jessica Molina y Anahí Mamani; los Candidatos a Maestro (CM) Fernando Bolaños y Daniel Titichoca; además de Pavel Vera, César Borda y Nicole Mollo.

Entre el viernes 14 y el domingo 16 de agosto, los pensadores bolivianos jugarán en la División 2, en la que 50 países jugarán por los 15 lugares de la Top División. 

FUENTE

Go to top