JSN Pixel - шаблон joomla Создание сайтов

LA MF MAMANI Y GUZMÁN SE CLASIFICAN AL FESTIVAL JUVENIL ONLINE

Salieron campeones del Nacional Sub-16 que se llevó adelante el sábado con la participación de 103 ajedrecistas

La Maestra Fide (WFM por sus siglas en inglés) paceña Anahí Mamani y el chuquisaqueño Pablo Guzmán se proclamaron campeones del Nacional virtual Sub-16 de ajedrez que se disputó el sábado y se clasificaron al Festival Juvenil Online que se llevará adelante en una fecha por definir.

Luego de nueve rondas, cada una a tres minutos más dos segundos, disputadas en la aplicación Lichess con la participación de 103 pensadores (69 varones y 34 damas), se definió a los monarcas de la categoría.

Mamani se adueñó de la primera casilla gracias a los 8 puntos que cosechó. Fue escoltada por la cochabambina Raquel Velásquez (con 7,5) y la paceña Natalia Pacheco (6,5).

La rama masculina fue bastante peleada, pues Guzmán y el tarijeño Fabián Rodríguez terminaron con 8 puntos cada uno, pero el sistema de desempate salió a favor del capitalino para quedarse con la corona.

El paceño Uriel Churqui cerró el podio al ubicarse en la tercera casilla con 7 unidades.

Tanto Mamani como Guzmán pasan a integrarse a la selección nacional que hasta el momento está conformada por: el tarijeño Pedro Avilés y la orureña Milka Beltrán (ambos en Sub-14); el cruceño Matías Barja, la paceña Camila Suárez (Sub-12); el chuquisaqueño Esdras Mamani, la también cruceña Caely El-Hage (Sub-10); el potosino Alejandro Alacoria y Lenny Quispe, de Santa Cruz (Sub-8).

El sábado 29 se llevará adelante el Nacional virtual Sub-18 para definir a los dos últimos seleccionados que participarán en el certamen internacional.

Fuente: Federación Boliviana de Ajedrez

FUENTE

Go to top