JSN Pixel - шаблон joomla Создание сайтов

COCHABAMBINO TICONA GANA NACIONAL SUB-16 DE AJEDREZ Y REPRESENTARÁ AL PAÍS EN TORNEOS

El cochabambino Licael Ticona, en la rama masculina, y la tarijeña, Katherine Mollo, se llevaron la corona en el torneo Nacional Virtual Sub-16 de Ajedrez, que se disputó este fin de semana. Ambos serán los integrantes de la Selección que representará al país en eventos internacionales de la FIDE.

La rama masculina fue bastante disputada, ya que hasta el final se conoció al campeón, pues hubo un empate a 8 puntos en el primer lugar entre Ticona y el paceño Maveric Mayta producto de 8 victorias y una derrota.

El sistema de desempate que usa la plataforma especializada del deporte ciencia se encargó de definir al ganador que salió a favor del valluno. Mayta se tuvo que conformar con el segundo lugar y el cruceño Matías Barja cerró el podio (7).

En la rama femenina, Katherine, tía de la destacada joven ajedrecista Nicole Mollo, se quedó con la corona femenina al sumar 8 unidades gracias a la misma cantidad de triunfos que obtuvo y una caída.

Por conquistar el primer lugar, Ticona y Mollo pasaron a conformar el equipo Bolivia para futuros torneos online que organice la Fide.

Los otros clasificados son: la paceña Nathaly Baldiviezo (en Sub-14), el cochabambino Juan Carlos Tejerina y la cruceña María José Salazar (Sub-12), la tarijeña Veroska Kilibarda y el chuquisaqueño Esdras Mamani (Sub-10), además de la paceña Katerin Quispe y al cruceño Thiago Tomicha (Sub-8).

La Federación Boliviana de Ajedrez utilizó, como ya es costumbre, la aplicación “Lichess” para realizar los diferentes torneos virtuales en el país. El evento tuvo una participación de 76 ajedrecistas, de los cuales 49 fueron varones y 27 mujeres.

FUENTE

Go to top