JSN Pixel - шаблон joomla Создание сайтов

COCHABAMBA Y TARIJA PRIMEROS EN EL CAMPEONATO NACIONAL VIRTUAL SUB-16 DE AJEDREZ

Los ganadores del campeonato Nacional Virtual Sub-16 de ajedrez son el cochabambino Licael Ticona y la tarijeña Katherine Mollo en la categoría varones y mujeres respectivamente, luego de llevarse el título pasaron a conformar la selección nacional para futuros torneos internacionales de la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE). El campeonato se llevó a cabo el sábado.

La aplicación Lichess se utilizó para llevar a cabo la competencia virtual, la cual tuvo la participación 49 varones y 27 damas, en total de 76 personas fueron las que jugaron a nueve rondas, cada una de ellas alrededor de tres minutos.

La rama más disputada fue la masculina, debido al empate a ocho puntos en el primer lugar entre Ticona y el paceño Maveric Mayta, producto de ocho victorias y una derrota.

El sistema de desempate que usa la plataforma especializada se encargó de definir al ganador que salió a favor del cochabamino Ticona en cambio Mayta quedó tuvo que quedarse con el segundo lugar.

Por otro lado, Katherine Mollo se quedó con la corona femenina al sumar ocho unidades gracias a la misma cantidad de triunfos que obtuvo y una caída.

Para el segundo lugar hubo un quíntuple empate de seis puntos, entre la orureña Milka Beltrán, las cochabambinas Laura Espinoza, Adriane Milanesi, Keila Álvarez y la cruceña Gloria Yépez. Así que el sistema de desempate determinó que Beltrán sea subcampeona, seguida por Espinoza.

Sin embargo, al obtener el primer lugar tanto Ticona como Mollo pasaron a conformar el equipo Bolivia para futuros torneos online que organice la FIDE.

/RMMP/

FUENTE

Go to top