JSN Pixel - шаблон joomla Создание сайтов

YURI GONZÁLEZ VA CUARTO EN EL CONTINENTAL DE AJEDREZ

El cubano Yuri González tratará de mantenerse hoy entre los clasificados a la Copa del Mundo, cuando enfrente la novena fecha del Campeonato Continental de ajedrez de Sao Paulo, en Brasil, al anfitrión Krikor Mekhitarian.

Yuri accedió la víspera a 6,5 puntos de ocho posibles tras derrotar al también local Renato Qintanillo y con ese acumulado se situó cuarto de la tabla de posiciones, y momentáneamente es dueño de una de los cupos que se repartirán al cierre de las 11 fechas previstas.

La cima es ocupada con mejor desempate por el argentino Alan Pichot, mantenido en esa posición luego de tablas con el venezolano Eduardo Iturrizaga, y aparece tercero el local Alexandr Fier luego de superar al colombiano Jairo Andrés Hernández.

El paraguayo, de origen cubano, Neuris Delgado es otro con 6,5 puntos, pero por desempate ocupa la quinta posición y ello le deja por ahora fuera de los boletos al mundial.

Roberto García Pantoja es el otro cubano en competencia y la víspera quedó en tablas contra el brasileño Luis Paulo Supi y dueño de seis unidades descendió al noveno lugar.

Este jueves durante la novena y antepenúltima ronda Yuri enfrentará un cotejo complicado como oponente del anfitrión Krikor Mekhitarian, un hombre que con seis puntos marcha décimo y es uno de los dueños de más de 2 mil 500 puntos Elo que han aportado rango a la cita.

El líder Pichot se enfrentará a Delgado, mientras Iturrizaga y Fier se las vean en la siguiente mesa. García Pantoja buscará mejorar posiciones frente Yago de Moura Santiago, otro de los jugadores de casa.

La Copa del Mundo aparece en el calendario de la Federación Internacional para septiembre en la ciudad rusa de Khanty-Mansiysk, y Cuba ya tiene segura la presencia con el actual campeón nacional Carlos Daniel Albornoz, clasificado desde el certamen centroamericano y del Caribe desde mayo pasado.

FUENTE

Go to top