JSN Pixel - шаблон joomla Создание сайтов

NACE UNA ESTRELLA EN CANADÁ

Jovencita de 17 años, campeona de América

AGUASCALIENTES, Ags., 27 de noviembre._ La bandera con la hoja de maple será izada con frecuencia en los torneos de ajedrez femeniles que se realicen en América de aquí en adelante. La razón es que ha surgido una rutilante estrella canadiense de larga cabellera que lleva por nombre Maili-Jade Ouellet.

De golpe y porrazo, el nombre de esta jovencita de 17 años se ha vuelto muy conocido entre las jugadoras más fuertes del Nuevo Mundo. Y no es para menos. Maili-Jade hizo algo sin precedente: arrasó con la aplanadora cubana y se coronó anoche invicta, con 7.5 puntos de nueve posibles, en el Campeonato Continental Femenino, que se efectuó del 19 al 26 de este mes.

La soberbia actuación de la joven, quien venció a la actual campeona isleña, la gran maestra Oleiny Linares Nápoles, a la subcampeona Yerisbel Miranda Llanes, así como a la mejor ranqueada de América, Lisandra Ordaz Valdez, que tiene el rango de maestro internacional absoluto, le valió un gran aumento en su Elo: nada menos que 145 puntos.

O sea que en las listas mensuales de rating que la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE) dará a conocer el próximo domingo, ella debería aparecer con 2297, pues comenzó la competencia como novena sembrada con 2152.

No sólo eso, sino que la nueva estrella obtuvo su pase para el Torneo de Candidatas al título mundial que se jugará el próximo año.

Además de las víctimas mencionadas, Maili-Jade sometió a la monarca de México, maestra internacional Zenia Corrales Jiménez, también de origen antillano, a la isleña Karen Gutiérrez Espinoza y a la mexicana Ayleen Maribel Ramírez Toledo.

Sus empates fueron frente a tres maestra internacionales, todas oriundas de la ínsula caribeña: Yaniela Forgas Moreno, Yoana González Ochoa y Jennifer Pérez Rodríguez, esta última nacionalizada paraguaya.

En el Continental terminó como subcampeona Yoana, con seis puntos, los mismos que Lisandra y Jennifer, tercera y cuarta en ese orden.

FUENTE

Go to top