JSN Pixel - шаблон joomla Создание сайтов

A SUS 58 AÑOS, ALONSO ZAPATA BRILLA EN EL CONTINENTAL DE AJEDREZ

 
- Jorge Cori se consolidó como líder tras derrotar a Lázaro Bruzón.
 
- Alonso Zapata venció a Deivy Vera y está empatado en el segundo lugar en la tabla.
 
- Barrientos cayó con Córdova y Ávila Pavas ante Pichot, en el duelo de juveniles.
 
- Reviva ronda 8 del Continental de Ajedrez Medellín 2017 por Chess24: https://www.youtube.com/watch?v=OorJZugfRZQ&t=13832s
 



GM Alonso Zapata se mantiene como una de las cartas colombianas más importantes en el Continental. 


El gran maestro colombiano Alonso Zapata brilla en el Continental de Ajedrez Medellín 2017. El ajedrecista local, quien en agosto cumplirá 59 años de edad, demuestra su vigencia deportiva: en la octava ronda venció al maestro internacional peruano Deivy Vera (2526 de Elo) y llegó a 6,5 puntos, compartiendo la segunda posición en la tabla con otros seis jugadores.
 
Jorge Cori, el GM peruano, volvió a ganar y acumuló su séptima victoria en ocho partidas disputadas (únicamente, hizo tablas con el paraguayo Guillermo Vázquez en la tercera ronda). GM Cori ahora derrotó al GM cubano Lázaro Bruzón, luego de estar en desventaja que no pudo ser materializada en victoria por parte del jugador de la isla. Ahora el peruano tendrá que medir su fuerza, y con piezas negras, al GM venezolano Eduardo Iturrizaga, el preclasificado número uno del evento (2663 de Elo).

 

En primer plano, el duelo de representantes paraguayos, entre Axel Bachmann (izquierda) y Neuris Delgado finalizó en tablas. Al fondo, Lázaro Bruzón (izquierda) perdió con Jorge Cori.

 

 La lucha por los cupos a la Copa Mundial sigue encendida. 

 El IM venezolano Félix Ynojosa exigió al GM canadiense Anton Kovalyov pero perdió en el apuro de tiempo. 
 

Por su parte, y en una partida que duró 4 horas y 15 minutos, el GM argentino Alan Pichot, campeón mundial Sub-16 (2014), superó al FM colombiano Santiago Ávila Pavas (campeón colombiano Sub-20, 2017), en duelo de dos de los talentos juveniles más destacados del continente americano.

  FM Ávila Pavas 0- 1 GM Pichot. 


La ronda 9, a disputarse desde las 4:00 p.m. de este viernes 16 de junio, tendrá las siguientes partidas centrales: en la primera mesa, GM Eduardo Iturrizaga (6,5, Venezuela) vs. GM Jorge Cori (7,5, Perú); en la segunda, GM Emilio Córdova (6,5, Perú) vs. GM Samuel Sevian (6,5 Estados Unidos); en la tercera, GM Anton Kovalyov (6,5, Canadá) vs. GM Sergey Erenburg (6,5, Estados Unidos); y GM Neuris Delgado (6,5, Paraguay) vs. GM Alonso Zapata (6,5, Colombia).

 Pareo de las primeras mesas en la novena ronda. 


El Continental, que se juega bajo el sistema suizo a 11 rondas, es organizado por la Federación Colombiana de Ajedrez (Fecodaz) y la Liga de Ajedrez de Antioquia; patrocinado por Coldeportes, el IDEA, Indeportes Antioquia (de la gobernación departamental) e INDER Medellín (de la alcaldía municipal); con el apoyo institucional de la Fundación Haceb, Ingeniería Especializada  y Analytica y cuenta con el aval de la FIDE y la CCA (Confederación de Ajedrez para América).
 
COMUNICACIONES CONTINENTAL DE AJEDREZ MEDELLÍN 2017
Diego Londoño Galeano
+57 3136440838
Twitter: @DiegoLondo
#ContinentalAjedrez2017
 
Carlos Giraldo García
+57 3176388846
Twitter: @CarlosGiraldoG
#ContinentalAjedrez2017
 
This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
Go to top