JSN Pixel - шаблон joomla Создание сайтов

JORGE CORI LIDERA EL CONTINENTAL DE AJEDREZ SEGUIDO POR NEURIS DELGADO

- Cumplidas 9 de las 11 rondas, Jorge Cori lidera el Continental, seguido por Neuris Delgado.
 
- Las partidas de las tres primeras mesas finalizaron en tablas.  
 
- Reviva ronda 9 del Continental de Ajedrez Medellín 2017 por Chess24: https://www.youtube.com/watch?v=HI9NNhKIVmA

 GM Eduardo Iturrizaga igualó con GM Jorge Cori. 
 

El gran maestro peruano Jorge Cori continuó como el líder del Continental de Ajedrez Medellín 2017, tras hacer tablas con el GM venezolano Eduardo Iturrizaga, en uno de los duelos directos por el título. GM Cori acumuló 8 puntos, producto de siete victorias y dos empates (ante IM Vázquez, en la tercera ronda, y ante GM Iturrizaga, en la octava), y es seguido por el GM paraguayo Neuris Delgado, quien llegó a 7,5 tras derrotar el GM colombiano Alonso Zapata.
 
Las tablas en las tres primeras mesas, entre GM Iturrizaga y GM Cori, en la primera; GM Cordova y GM Sevian, en la segunda; y GM Kovalyov y GM Erenburg, en la tercera, mantienen en vilo las plazas de clasificación. El GM colombiano Alonso Zapata perdió su invicto ante el GM paraguayo Neuris Delgado, quien se acercó a la clasificación. Pese a su derrota GM Zapata sigue siendo el mejor local, ahora acompañado por GM Jaime Cuartas, quien hizo tablas con el GM brasilero Alexandr Fier. Ambos colombianos acumulan 6,5 puntos y mantienen sus opciones de obtener uno de los seis cupos a la Copa Mundial.  

 Primeras posiciones en la tabla tras 9 rondas disputadas.

 GM Jaime Cuartas (derecha) igualó con GM Alexandr Fier. Ambos llegaron a 6,5 puntos.
 

La ronda 10, a disputarse desde las 4:00 p.m. de este sábado 17 de junio, tendrá las siguientes partidas centrales: en la primera mesa, GM Jorge Cori (8, Perú) vs. GM Emilio Córdova (7, Perú); en la segunda, GM Samuel Sevian (7, Estados Unidos) vs. GM Neuris Delgado (7,5, Paraguay); GM Sergey Erenburg (7, Estados Unidos) vs. GM Eduardo Iturrizaga (7, Venezuela), en la tercera; y GM Axel Bachmann (7, Paraguay) vs. GM Yusnel Bacallao (7, Cuba).
El Continental, que se juega bajo el sistema suizo a 11 rondas, es organizado por la Federación Colombiana de Ajedrez (Fecodaz) y la Liga de Ajedrez de Antioquia; patrocinado por Coldeportes, el IDEA, Indeportes Antioquia (de la gobernación departamental) e INDER Medellín (de la alcaldía municipal); con el apoyo institucional de la Fundación Haceb, Ingeniería Especializada  y Analytica y cuenta con el aval de la FIDE y la CCA (Confederación de Ajedrez para América).
 
COMUNICACIONES CONTINENTAL DE AJEDREZ MEDELLÍN 2017
Diego Londoño Galeano
+57 3136440838
Twitter: @DiegoLondo
#ContinentalAjedrez2017
 
Carlos Giraldo García
+57 3176388846
Twitter: @CarlosGiraldoG
#ContinentalAjedrez2017
 
This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
Go to top