JSN Pixel - шаблон joomla Создание сайтов

AJEDREZ COLOMBIANO DISPUTA PRIMEROS PUESTOS EN TURQUÍA

Colombia cumple un destacado papel en la Olimpiada Mundial de ajedrez por equipos, categoría sub-16, que se lleva a cabo en la ciudad de Corum (Turquía).

Realizadas cuatro jornadas los representantes nacionales contabilizan tres triunfos y una derrota.

Abrieron el certamen con un aplastante 4-0 sobre Kazajistán. Santiago Ávila, José Gabriel Cardoso, Nelson Eduardo Álvarez y Sara Moncada consiguieron la victoria inicial.

En la segunda salida, ante Bielorrusia, el elenco cayó 3-1. Ávila y Soto sacaron tablas mientras que Cardoso y Álvarez sucumbieron.

Luego tuvieron un fuerte duelo con los representantes de Serbia y lograron la victoria 2.5 por 1.5, con triunfos de Soto ante Marko Ivanovic y Álvarez frente a Jovana Srdanovic, más tablas de Cardoso con Stefan Tadic. Fue la primera derrota de Ávila.

Ayer, doblegaron 3-1 a Iraq, con victorias de Ávila a Dhahir Moazaz, Cardoso a Jaza Ahmed y Soto a Alaa Zaid. Solo perdió Moncada.

“Es muy bueno el balance para Colombia, porque les ha tocado enfrentar a países con mucha tradición en el ajedrez. Por ejemplo, las dos tablas que sacaron ante Bielorrusia, son para destacar”, dijo Norvey Rodríguez, director ejecutivo de la Liga de Antioquia.

“Es de resaltar lo realizado, hasta ahora por Miguel Ángel, quien no ha perdido en tres presentaciones lo mismo que Sara, quien alcanzó su primera victoria en una Olimpiada de la categoría”, agregó .

FUENTE

Go to top