JSN Pixel - шаблон joomla Создание сайтов

SANTIAGO ÁVILA PAVAS EN ABSOLUTO Y JENNY CHIRIVÍ EN FEMENINO, LIDERAN LA FINAL NACIONAL DE AJEDREZ

• La antioqueña Chiriví lidera en femenino, seguida por la también local Melissa Castrillón.
• El vallecaucano Ávila, de 15 años, es el líder en absoluto, seguido por Muñoz de Caldas y los también vallecaucanos Cardoso y Ríos.
• El certamen, que también es selectivo a la Olimpiada Mundial de Moscú, Rusia, en 2020, es organizado por la Federación Colombiana de Ajedrez – FECODAZ y la Liga de Ajedrez de Antioquia.
• Así mismo, cuenta con el apoyo de Mineros Aluvial y la Fundación Mineros, la Administración Municipal de El Bagre, Aerolíneas Grupo San Germán Express, Servi Hoteles, Comfama, Seguridad de Occidente, Asteco y Hotel Mariana.


Cuatro triunfos y dos empates tienen a la WIM antioqueña Jenny Chiriví, como líder única en la Final del Campeonato Nacional de Ajedrez que se disputa en El Bagre, Antioquia.

 
EL BAGRE – ANTIOQUIA, 12 DE DICIEMBRE DE 2019. El maestro internacional vallecaucano Santiago Ávila Pavas, de 15 años de edad, es el líder solitario de la Final del Campeonato Nacional de Mayores de Ajedrez 2019, que se disputa en El Bagre, Antioquia. La rama femenina es liderada por la maestra internacional antioqueña Jenny Chiriví, quien tuvo serias dificultades para ganar su partida, y es seguida en la tabla por la también local Melissa Castrillón.
 
En la sexta ronda, IM Ávila Pavas igualó con el gran maestro David Arenas, antioqueño que representa a Bolívar, para quedar como único puntero tras la derrota del otro líder, el FM caldense Jhon Edison Muñoz a manos del otro juvenil vallecaucano, FM José Gabriel Cardoso, también de 15 años. En la rama femenina, WIM Jenny Chiriví derrotó a la WFM cundinamarquesa Adriana Pachón y quedó como primera en solitario, tras las tablas de WIM Melissa Castrillón ante WGM Beatriz Franco.
 
Con esos resultados, el torneo absoluto es dominado por los vallecaucanos de 15 años, los menores de esa selecta nómina de jugadores: IM Ávila Pavas se ubica primero con 4 puntos, seguido por FM Cardoso, con 3,5, los mismos que FM Muñoz (quien perdió el invicto y el liderato ante Cardoso) y GM Cristhian Ríos (quien hizo tablas con IM tolimense Jairo Hernández). Por su parte, la tabla femenina es comandada por la WIM antioqueña Jenny Chiriví, con 5 puntos, seguida por la WIM antioqueña Melissa Castrillón, con 4,5, y la WIM vallecaucana Lina Yomayra Orozco, con 4.
 
 Resultados completos de la ronda 6:

 
La ronda 7, que se juega desde las 9:00 p. m. del viernes, IM Ávila Pavas se medirá, con piezas blancas, a IM Jairo Hernández; FM Cardoso, con negras, a IM Jhon Morales; FM Muñoz, con blancas, a IM Sebastián Felipe Sánchez; y GM Ríos a IM Johann Echavarría. De otro lado, dentro de los duelos más interesantes en la rama femenina, WIM Jenny Chiriví enfrentará a CM Elizabeth Toro, WIM Melissa Castrillón a WFM Adriana Pachón y WIM Lina Orozco a WGM Beatriz Franco. Las tres jugadoras mejor ubicadas en la tabla tendrán las piezas blancas en sus respectivas partidas.
 
Ver pareo completo de la ronda 7, que se juega el viernes desde las 9:00 a.m.:

 
La Final del Campeonato Nacional de Mayores de Ajedrez 2019, que sirve para configurar la Selección Colombia a la Olimpiada Mundial de Moscú, Rusia, 2020, es organizada por la Federación Colombiana de Ajedrez - FECODAZ – y la Liga de Ajedrez de Antioquia. Se jugará, para cada rama, en categoría única en la modalidad clásica, todos contra todos a once rondas. La edición 44 de la Olimpiada Mundial de Ajedrez fue programada por la Federación Internacional de Ajedrez – FIDE, entre el 1° y el 15 de agosto del 2020.
 
Este certamen cuenta con el apoyo de Mineros Aluvial y la Fundación Mineros, la Administración Municipal de El Bagre, Aerolíneas Grupo San Germán Express, Servi Hoteles, Comfama, Seguridad de Occidente, Asteco y Hotel Mariana.
 


A sus 15 años, IM Santiago Ávila Pavas, del Valle, con piezas negras, hizo tablas con GM David Arenas, de Bolívar, y es líder solitario de la Final Nacional de Ajedrez 2019.

Go to top