JSN Pixel - шаблон joomla Создание сайтов

MAESTRO INTERNACIONAL, SANTIAGO ÁVILA, SIGUE AL FRENTE DE CAMPEONATO NACIONAL DE AJEDREZ

El maestro internacional vallecaucano Santiago Ávila Pavas, de 15 años de edad, continúa liderando la Final del Campeonato Nacional de Mayores de Ajedrez 2019, que se disputa en El Bagre, Antioquia, tras derrotar al maestro internacional tolimense Jairo Hernández.

En la rama femenina, la maestra internacional, la antioqueña Jenny Chiriví perdió su invicto ante la también antioqueña CM Elizabeth Toro.

WIM Chiriví, pese a su derrota, continúa como líder pero ahora acompañada por la maestra internacional vallecaucana Lina Yomayra Orozco, quien derrotó a la gran maestra bolivarense, Beatriz Franco. Con ello, WIM Chiriví y WIM Orozco comandan con 5 puntos, seguidas por la maestra internacional antioqueña Melissa Castrillón. WIM Castrillón perdió ante la WFM cundinamarquesa Adriana Pachón para quedarse con 4,5 unidades.

En la séptima ronda, IM Ávila Pavas venció al IM tolimense Jairo Hernández, en un Ataque Torre por parte del joven vallecaucano. “Jugué un Peón Dama, fue un Ataque Torre. La verdad me sorprendió porque mi rival estaba muy bien preparado contra esto. Yo había mirado en la base de él, había preparado desde el día de ayer. No tenía partidas, así que fue muy sorpresivo para mí, pero como yo también conocía fui llevando la partida poco a poco. Al final cambiamos algunas piezas y llegamos a una posición muy igualada. Empecé a presionar, a presionar. Al final se abrió, se debilitó y pude obtener la victoria”, expresó el flamante puntero del certamen, de solo 15 años de edad.

El otro juvenil, el FM vallecaucano José Gabriel Cardoso, cayó ante su coterráneo IM Jhon Morales, situación que fue aprovechada por FM Jhon Edison Muñoz para ahora ubicarse segundo, a medio punto de la cima.

IM Ávila Pavas se ubica primero con 5 puntos, seguido por FM Jhon Edison Muñoz y GM Cristhian Ríos, ambos con 4,5. Por su parte, la tabla femenina es comandada por la WIM antioqueña Jenny Chiriví y la WIM vallecaucana Lina Orozco, ambas con 5 unidades, seguidas por WIM Melissa Castrillón, con 4,5.

FUENTE

Go to top