JSN Pixel - шаблон joomla Создание сайтов

ÁVILA SIGUE LÍDER EN ABSOLUTO Y CHIRIVÍ PERDIÓ INVICTO EN FEMENINO DE LA FINAL NACIONAL DE AJEDREZ

• La antioqueña Jenny Chiriví perdió invicto en femenino, ante la también local Elizabeth Toro.
• El vallecaucano Santiago Ávila Pavas, de 15 años, venció a Jairo Hernández y sigue como líder.  
• El certamen, que también es selectivo a la Olimpiada Mundial de Moscú, Rusia, en 2020, es organizado por la Federación Colombiana de Ajedrez – FECODAZ y la Liga de Ajedrez de Antioquia.
• Así mismo, cuenta con el apoyo de Mineros Aluvial y la Fundación Mineros, la Administración Municipal de El Bagre, Aerolíneas Grupo San Germán Express, Servi Hoteles, Comfama, Seguridad de Occidente, Asteco y Hotel Mariana.

 


IM Santiago Ávila Pavas, con blancas, venció al IM tolimense Jairo Hernández y se mantiene como líder de la Final Nacional de Ajedrez que se disputa en El Bagre, Antioquia.

 
EL BAGRE – ANTIOQUIA, 13 DE DICIEMBRE DE 2019. El maestro internacional vallecaucano Santiago Ávila Pavas, de 15 años de edad, continúa liderando la Final del Campeonato Nacional de Mayores de Ajedrez 2019, que se disputa en El Bagre, Antioquia, tras derrotar al maestro internacional tolimense Jairo Hernández. En la rama femenina, la maestra internacional antioqueña Jenny Chiriví perdió su invicto ante la también antioqueña CM Elizabeth Toro.
 
WIM Chiriví, pese a su derrota, continúa como líder pero ahora acompañada por la maestra internacional vallecaucana Lina Yomayra Orozco, quien derrotó a la gran maestra bolivarense Beatriz Franco. Con ello, WIM Chiriví y WIM Orozco comandan con 5 puntos, seguidas por la maestra internacional antioqueña Melissa Castrillón. WIM Castrillón perdió ante la WFM cundinamarquesa Adriana Pachón para quedarse con 4,5 unidades.
 
En la séptima ronda, IM Ávila Pavas venció al IM tolimense Jairo Hernández, en un Ataque Torre por parte del joven vallecaucano. “Jugué un Peón Dama, fue un Ataque Torre. La verdad me sorprendió porque mi rival estaba muy bien preparado contra esto. Yo había mirado en la base de él, había preparado desde el día de ayer. No tenía partidas, así que fue muy sorpresivo para mí, pero como yo también conocía fui llevando la partida poco a poco. Al final cambiamos algunas piezas y llegamos a una posición muy igualada. Empecé a presionar, a presionar. Al final se abrió, se debilitó y pude obtener la victoria”, expresó el flamante puntero del certamen, de solo 15 años de edad.
 
El otro juvenil, el FM vallecaucano José Gabriel Cardoso, cayó ante su coterráneo IM Jhon Morales, situación que fue aprovechada por FM Jhon Edison Muñoz para ahora ubicarse segundo, a medio punto de la cima. Como detalle curioso de la ronda en absoluto, ganaron todos los jugadores que tuvieron las piezas blancas: GM Cristhian Ríos, IM Santiago Ávila Pavas, GM Joshua Ruiz, FM Juan Camilo Torres, FM Jhon Edison Muñoz y IM Jhon Morales.
 
IM Ávila Pavas se ubica primero con 5 puntos, seguido por FM Jhon Edison Muñoz y GM Cristhian Ríos, ambos con 4,5. Por su parte, la tabla femenina es comandada por la WIM antioqueña Jenny Chiriví y la WIM vallecaucana Lina Orozco, ambas con 5 unidades, seguidas por WIM Melissa Castrillón, con 4,5.
 
Resultados completos de la ronda 7:
 

 

 
 
 La ronda 8, que se juega desde las 4:00 p. m. del viernes, IM Ávila Pavas se mide, con piezas negras, a GM Cristhian Ríos y FM Muñoz a IM Rafael Mendoza, en los duelos más atractivos en absoluto. En femenino, los enfrentamientos más relevantes son los de WIM Jenny Chiriví ante WIM Melissa Castrillón y WFM Adriana Pachón ante WIM Lina Orozco.
 
Ver pareo completo de la ronda 8, que se juega el viernes desde las 4:00 p.m.:



 
 
 La Final del Campeonato Nacional de Mayores de Ajedrez 2019, que sirve para configurar la Selección Colombia a la Olimpiada Mundial de Moscú, Rusia, 2020, es organizada por la Federación Colombiana de Ajedrez - FECODAZ – y la Liga de Ajedrez de Antioquia. Se jugará, para cada rama, en categoría única en la modalidad clásica, todos contra todos a once rondas. La edición 44 de la Olimpiada Mundial de Ajedrez fue programada por la Federación Internacional de Ajedrez – FIDE, entre el 1° y el 15 de agosto del 2020.
 
Este certamen cuenta con el apoyo de Mineros Aluvial y la Fundación Mineros, la Administración Municipal de El Bagre, Aerolíneas Grupo San Germán Express, Servi Hoteles, Comfama, Seguridad de Occidente, Asteco y Hotel Mariana.
 

 

CM Elizabeth Toro,  de Antioquia, con negras, le quitó el invicto a la también antioqueña WIM Jenny Chiriví, quien se mantiene en el liderato, ahora compartido, con WIM Lina Orozco, del Valle.

Go to top