JSN Pixel - шаблон joomla Создание сайтов

VALLECAUCANOS CRISTHIAN RÍOS Y LINA OROZCO LIDERAN FINAL NACIONAL DE AJEDREZ

• La vallecaucana Lina Orozco derrotó a Adriana Pachón y es líder solitaria a falta de tres rondas.
• El vallecaucano Santiago Ávila Pavas perdió con Cristhian Ríos, nuevo líder en Absoluto.
• El certamen, que también es selectivo a la Olimpiada Mundial de Moscú, Rusia, en 2020, es organizado por la Federación Colombiana de Ajedrez – FECODAZ y la Liga de Ajedrez de Antioquia.
• Así mismo, cuenta con el apoyo de Mineros Aluvial y la Fundación Mineros, la Administración Municipal de El Bagre, Aerolíneas Grupo San Germán Express, Servi Hoteles, Comfama, Seguridad de Occidente, Asteco y Hotel Mariana.


WIM vallecaucana Lina Yomayra Orozco, con piezas negras, llegó al liderato en la Final Nacional de Ajedrez que se disputa en El Bagre, Antioquia, tras derrotar a WFM Adriana Pachón, de Cundinamarca.

 
EL BAGRE – ANTIOQUIA, 14 DE DICIEMBRE DE 2019. El gran maestro vallecaucano Cristhian Ríos es el nuevo líder de la Final del Campeonato Nacional de Mayores de Ajedrez 2019, que se disputa en El Bagre, Antioquia, tras derrotar al maestro internacional Santiago Ávila Pavas, también vallecaucano, arrebatándole el primer lugar en la tabla de posiciones. Los vallecaucanos dominan en Absoluto: GM Ríos puntea con 5,5 puntos, seguido por IM Ávila Pavas con 5 y FM José Gabriel Cardoso con 4,5, los mismos que el FM caldense Jhon Edison Muñoz y el GM bogotano Joshua Ruiz.
 
“Realmente ha sido una partida muy compleja, nada más y nada menos que ante el líder de este difícil torneo. La partida se tornó estratégica, posicional. Lo afronté de una forma profiláctica en algunas decisiones que tenía que tomar. Vi que Santiago no se encontraba cómodo. Luego hablé con él y me decía que, efectivamente, no encontraba un plan. En el momento que se decide como quitar la presión, creo que he sabido manejar bien las cosas porque era un largo cálculo allí: entraba a una posición de Dama versus Torre y dos peones para mí. Y el Rey de él demasiado débil, con redes de mate. Creo que fue una decisión que me favoreció claramente a mí para lograr la victoria”, expresó GM Cristhian Ríos, el nuevo líder del certamen.
 
En la rama femenina, la maestra internacional vallecaucana Lina Orozco se ubicó como líder solitaria, tras su triunfo ante la maestra FIDE cundinamarquesa Adriana Pachón y las tablas entre las maestras internacionales antioqueñas Jenny Chiriví y Melissa Castrillón. Con esos resultados, la puntera es WIM Orozco, con 6 puntos, seguida por WIM Chiriví, con 5,5, y WIM Castrillón, con 5. 
 
Resultados completos de la ronda 8:


 
 La ronda 9, que se juega desde las 9:00 a. m. del sábado, un duelo de grandes maestros captará buena parte de la atención: GM Joshua Ruiz ante GM Cristhian Ríos. Por su parte, IM Santiago Ávila Pavas se medirá con el IM antioqueño Johann Echavarría. En femenino, la líder WIM Lina Orozco enfrentará a la segunda WIM Jenny Chiriví, partida que definirá alto porcentaje del torneo. La maestra vallecaucana tendrá las piezas blancas.
 
Ver pareo completo de la ronda 9, que se juega el sábado desde las 9:00 a.m.:

 
 La Final del Campeonato Nacional de Mayores de Ajedrez 2019, que sirve para configurar la Selección Colombia a la Olimpiada Mundial de Moscú, Rusia, 2020, es organizada por la Federación Colombiana de Ajedrez - FECODAZ – y la Liga de Ajedrez de Antioquia. Se jugará, para cada rama, en categoría única en la modalidad clásica, todos contra todos a once rondas. La edición 44 de la Olimpiada Mundial de Ajedrez fue programada por la Federación Internacional de Ajedrez – FIDE, entre el 1° y el 15 de agosto del 2020.
 
Este certamen cuenta con el apoyo de Mineros Aluvial y la Fundación Mineros, la Administración Municipal de El Bagre, Aerolíneas Grupo San Germán Express, Servi Hoteles, Comfama, Seguridad de Occidente, Asteco y Hotel Mariana.
 

 
En duelo de vallecaucanos, GM Cristhian Ríos venció a IM Santiago Ávila y lo despojó del liderato a falta de solo tres rondas para finalizar el Nacional de Ajedrez en El Bagre, Antioquia.

 
 
Go to top