JSN Pixel - шаблон joomla Создание сайтов

ÁVILA PAVAS RECUPERÓ EL LIDERATO EN ABSOLUTO Y LINA OROZCO SIGUE PUNTEANDO LA FINAL NACIONAL EN FEMENINO 

• La vallecaucana Lina Orozco igualó con Jenny Chiriví y se sostuvo en lo más alto de la tabla, a falta de dos rondas.
• El vallecaucano Santiago Ávila Pavas recuperó el liderato, tras vencer a Johann Echavarría.
• El certamen, que también es selectivo a la Olimpiada Mundial de Moscú, Rusia, en 2020, es organizado por la Federación Colombiana de Ajedrez – FECODAZ y la Liga de Ajedrez de Antioquia.
• Así mismo, cuenta con el apoyo de Mineros Aluvial y la Fundación Mineros, la Administración Municipal de El Bagre, Aerolíneas Grupo San Germán Express, Servi Hoteles, Comfama, Seguridad de Occidente, Asteco y Hotel Mariana.
 


Lina Orozco, maestra internacional que representa al Valle del Cauca, piezas blancas, conservó el liderato después de firmar tablas con la WIM Jenny Chiriví, de Antioquia, en la ronda nueve de la Final Nacional de Ajedrez 2019.

 
EL BAGRE – ANTIOQUIA, 14 DE DICIEMBRE DE 2019. El maestro internacional vallecaucano Santiago Ávila Pavas venció al maestro internacional antioqueño Johann Echavarría y recuperó el liderato de la Final del Campeonato Nacional de Mayores de Ajedrez 2019, que se disputa en El Bagre, Antioquia. IM Ávila Pavas aprovechó la derrota de su verdugo de la ronda pasada, GM Cristhian Ríos, ante el GM bogotano Joshua Ruiz, para ubicarse como puntero del certamen.
 
En la rama femenina, la maestra internacional vallecaucana Lina Orozco hizo tablas con la maestra internacional antioqueña Jenny Chiriví, con lo que WIM Orozco se mantuvo en lo más alto de la tabla, ahora con 6,5 puntos, seguida por WIM Chiriví y WIM Castrillón, ambas con 6 puntos. La WIM Ángela Franco, representante de Bolívar, se ubica cuarta, con 5 puntos, tras sus tablas ante la antioqueña Daniela Romero, los mismos puntos que la WFM cundinamarquesa Adriana Pachón, quien derrotó a la WIM atlanticense Natalia Castro.
 
El torneo absoluto es liderado por IM Ávila Pavas, con 6 puntos, seguido por GM Ruiz, y GM Ríoz, ambos con 5,5. Con 5 unidades se ubica el FM vallecaucano José Gabriel Cardoso.
 
Resultados completos de la ronda 9:

 
 La ronda 10, que se juega desde las 4:00 p. m. del sábado, tendrá dos duelos determinantes en las respectivas ramas: en femenino, WIM Melissa Castrillón ante WIM Lina Orozco; mientras que en absoluto, IM Santiago Ávila ante GM Joshua Ruiz, en los que se definirá buena parte del título.  
 
Ver pareo completo de la ronda 10, que se juega el viernes desde las 4:00 p.m.:

 
 
La Final del Campeonato Nacional de Mayores de Ajedrez 2019, que sirve para configurar la Selección Colombia a la Olimpiada Mundial de Moscú, Rusia, 2020, es organizada por la Federación Colombiana de Ajedrez - FECODAZ – y la Liga de Ajedrez de Antioquia. Se jugará, para cada rama, en categoría única en la modalidad clásica, todos contra todos a once rondas. La edición 44 de la Olimpiada Mundial de Ajedrez fue programada por la Federación Internacional de Ajedrez – FIDE, entre el 1° y el 15 de agosto del 2020.
 
Este certamen cuenta con el apoyo de Mineros Aluvial y la Fundación Mineros, la Administración Municipal de El Bagre, Aerolíneas Grupo San Germán Express, Servi Hoteles, Comfama, Seguridad de Occidente, Asteco y Hotel Mariana.
 


El vallecaucano IM Santiago Ávila, blancas, venció a IM Johan Echavarría, de Antioquia, y recuperó el liderato del Nacional de Ajedrez en El Bagre, Antioquia.

 
 
Go to top