JSN Pixel - шаблон joomla Создание сайтов

RÍOS Y ÁVILA PAVAS EN ABSOLUTO, CHIRIVÍ Y OROZCO EN FEMENINO: LÍDERES DE LA FINAL NACIONAL

 • La vallecaucana Lina Orozco igualó con Melissa Castrillón y se sostuvo en lo más alto de la tabla, ahora acompañada por Jenny Chiriví.
• Los vallecaucanos Cristhian Ríos y Santiago Ávila comparten liderato a falta de una ronda.
• El certamen, que también es selectivo a la Olimpiada Mundial de Moscú, Rusia, en 2020, es organizado por la Federación Colombiana de Ajedrez – FECODAZ y la Liga de Ajedrez de Antioquia.
• Así mismo, cuenta con el apoyo de Mineros Aluvial y la Fundación Mineros, la Administración Municipal de El Bagre, Aerolíneas Grupo San Germán Express, Servi Hoteles, Comfama, Seguridad de Occidente, Asteco y Hotel Mariana.
 


WIM Lina Orozco, vallecaucana, con piezas negras, hizo tablas con WIM Melissa Castrillón, antioqueña, y está igualada en la tabla de posiciones con la también antioqueña WIM Jenny Chiriví.

 
 
EL BAGRE – ANTIOQUIA, 15 DE DICIEMBRE DE 2019. A falta de una ronda, los vallecaucanos GM Cristhian Ríos y IM Santiago Ávila Pavas, en absoluto, y la WIM antioqueña Jenny Chiriví y la WIM vallecaucana Lina Orozco, en femenino, lideran la Final del Campeonato Nacional de Mayores de Ajedrez 2019, que se disputa en El Bagre, Antioquia.
 
Esos cuatro jugadores son los principales opcionados al título en sus respectivas ramas, tras los resultados de la ronda 10: WIM Lina Orozco hizo tablas con la WIM antioqueña Melissa Castrillón, WIM Jenny Chiriví derrotó a la WIM atlanticense Natalia Castro, IM Santiago Ávila hizo tablas con el GM bogotano Joshua Ruiz y GM Cristhian Ríos venció al FM caldense Juan Camilo Torres.
 
La tabla de posiciones, a una ronda del final, tiene como líderes a GM Cristhian Ríos y IM Santiago Ávila Pavas, ambos con 6,5 puntos. Los sigue GM Joshua Ruiz, con 6. Luego se encuentran el FM vallecaucano José Gabriel Cardoso y el IM boyacense Sebastián Felipe Sánchez, con 4,5. Por su parte, en femenino lideran WIM Jenny Chiriví y WIM Lina Orozco, con 7, seguidas por WIM Melissa Castrillón, con 6,5. Con 6 puntos se ubican la WIM bolivarense Ángela Franco y la WFM cundinamarquesa Adriana Pachón. 
 
Resultados completos de la ronda 10:

 
 
 La ronda 11 y definitiva, que se juega desde las 8:00 a. m. de este domingo, tendrá los siguientes enfrentamientos en la definición del título, además de la clasificación para integrar la preselección colombiana rumbo a la Olimpiada Mundial de Moscú, Rusia, en 2020: en femenino, WIM Lina Orozco tendrá las blancas ante la CM antioqueña Elizabeth Toro  y WIM Jenny Chiriví las negras ante la WIM vallecaucana Martha Mateus; mientras que en absoluto, los dos líderes tendrán las piezas negras ante rivales caldenses: GM Cristhian Ríos ante el FM caldense Jhon Edison Muñoz y IM Santiago Ávila ante el FM Juan Camilo Torres.
 
Ver pareo completo de la ronda 11, que se juega el domingo desde las 8:00 a.m.:

 
 
La Final del Campeonato Nacional de Mayores de Ajedrez 2019, que sirve para configurar la Selección Colombia a la Olimpiada Mundial de Moscú, Rusia, 2020, es organizada por la Federación Colombiana de Ajedrez - FECODAZ – y la Liga de Ajedrez de Antioquia. Se jugará, para cada rama, en categoría única en la modalidad clásica, todos contra todos a once rondas. La edición 44 de la Olimpiada Mundial de Ajedrez fue programada por la Federación Internacional de Ajedrez – FIDE, entre el 1° y el 15 de agosto del 2020.
 
Este certamen cuenta con el apoyo de Mineros Aluvial y la Fundación Mineros, la Administración Municipal de El Bagre, Aerolíneas Grupo San Germán Express, Servi Hoteles, Comfama, Seguridad de Occidente, Asteco y Hotel Mariana.
 

 
El GM vallecaucano Cristhian Ríos iguala en el primer lugar con IM Santiago Ávila, también del Valle. Hoy se conocerá cuál de los dos será el campeón de la Final Nacional de Ajedrez en El Bagre, Antioquia.

Go to top