JSN Pixel - шаблон joomla Создание сайтов

BOGOTANO JOSHUA RUIZ Y VALLECAUCANA LINA OROZCO: CAMPEONES NACIONALES DE AJEDREZ

• La vallecaucana Lina Orozco venció a Elizabeth Toro y es la nueva campeona colombiana de mayores, aprovechando las tablas de Jenny Chiriví con Martha Mateus.
• El bogotano Joshua Ruiz es el campeón absoluto, con mejores desempates que los vallecaucanos Cristhian Ríos y Santiago Ávila.
• El certamen, que también era selectivo a la Olimpiada Mundial de Moscú, Rusia, en 2020, fue organizado por la Federación Colombiana de Ajedrez – FECODAZ y la Liga de Ajedrez de Antioquia.
• Así mismo, contó con el apoyo de Mineros Aluvial y la Fundación Mineros, la Administración Municipal de El Bagre, Aerolíneas Grupo San Germán Express, Servi Hoteles, Comfama, Seguridad de Occidente, Asteco y Hotel Mariana.
 

 
GM Joshua Ruiz, de Bogotá, se coronó campeón nacional en El Bagre, Antioquia, y aseguró un cupo en la preselección para la Olimpiada Mundial 2020 que se disputará en Moscú.

 
EL BAGRE – ANTIOQUIA, 15 DE DICIEMBRE DE 2019. El gran maestro bogotano Joshua Ruiz y la maestra internacional vallecaucana Lina Orozco son los campeones de la Final del Campeonato Nacional de Mayores de Ajedrez 2019, disputado en El Bagre, Antioquia. GM Joshua Ruiz, de irregular comienzo en el torneo, fue de menos o más y cerró con victoria ante el IM antioqueño Johann Echavarría para llevarse el título, con 7 unidades.
 
GM Ruiz hizo los mismos puntos que los vallecaucanos GM Cristhian Ríos y IM Santiago Ávila Pavas, segundo y tercero en la tabla. Ellos integran la preselección colombiana rumbo a la Olimpiada Mundial de Ajedrez a desarrollarse en Moscú, Rusia, en 2020, acompañados por el cuarto del certamen, el IM Sebastián Felipe Sánchez, de Boyacá. Esos cuatro jugadores se unen a dos tableros representantes de Risaralda: GM Sergio Barrientos (casilla por el Gran Prix) y GM Álder Escobar (segundo Elo en el listado de noviembre de 2019).
 
En la rama femenina, por su parte, WIM Lina Orozco se llevó el título tras derrotar a la CM antioqueña Elizabeth Toro y las tablas de la WIM antioqueña Jenny Chiriví ante la WIM vallecaucana Martha Mateus. WIM Orozco finalizó el certamen con 8 unidades, seguida por las WIM Jenny Chiviví y Melissa Castrillón, subcampeona y tercera, respectivamente, con 7,5. WIM Ángela Franco acumuló 7 y cerró la lista de preclasificadas para la Olimpiada Mundial, acompañada por WIM Orozco, WIM Chiriví y WIM Castrillón. WFM Adriana Pachón, otra de las jugadoras con opciones de ingresar a ese selecto grupo, finalizó con tablas ante la antioqueña Daniela Romero, cuando requería de la victoria para forzar el desempate ante WIM Franco. Esas cuatro deportistas se unen a las previamente clasificadas: la WIM vallecaucana Valentina Argote (casilla por el Gran Prix) y WIM Ingris Rivera (segundo Elo en el listado de noviembre de 2019).
 
Resultados completos de la ronda 11:

 
 
 
Tablas finales por rama:

 
La Final del Campeonato Nacional de Mayores de Ajedrez 2019, que además sirvió para configurar la preselección Colombia a la Olimpiada Mundial de Moscú, Rusia, 2020, fue organizada por la Federación Colombiana de Ajedrez - FECODAZ – y la Liga de Ajedrez de Antioquia. Se jugó, para cada rama, en categoría única en la modalidad clásica, todos contra todos a once rondas. La edición 44 de la Olimpiada Mundial de Ajedrez fue programada por la Federación Internacional de Ajedrez – FIDE, entre el 1° y el 15 de agosto del 2020.
 
Este certamen contó con el apoyo de Mineros Aluvial y la Fundación Mineros, la Administración Municipal de El Bagre, Aerolíneas Grupo San Germán Express, Servi Hoteles, Comfama, Seguridad de Occidente, Asteco y Hotel Mariana.
 


WIM Lina Orozco, del Valle del Cauca, fue la vencedora en la Final Nacional de Ajedrez en El Bagre, Antioquia, y está en la preselección a la Olimpiada Mundial Moscú 2020.

 
 
 
Go to top