JSN Pixel - шаблон joomla Создание сайтов

EL NACIONAL DE AJEDREZ EN EL BAGRE CORONÓ A SUS REYES

Por JHEYNER A. DURANGO HURTADO

La clasificación general de la Final del Campeonato Nacional de mayores de ajedrez, en masculino y femenino, dio a entender la gran rivalidad y nivel que hubo en el certamen que se disputó en El Bagre, municipio del Bajo Cauca de Antioquia y preselectivo para elegir a los representantes del país que actuarán en la Olimpiada Mundial en Moscú, Rusia-2020.

En masculino, el bogotano Joshua Ruiz, con 7 puntos, los mismos que los vallecaucanos Cristhian Ríos Santiago Ávila, terminó en el primer lugar del podio. “Estoy muy contento. Tuve un torneo muy malo al principio. Llevaba 1.5 de 4 (puntos posibles). Estaba un poco desanimado tras perder la tercera y cuarta rondas, pocas personas daban un peso por mí, pero me convencí de que todavía se podía lograr el título y poco a poco me fui levantando”, dijo Joshua, quien aseguró integrará la preselección Colombia para la Olimpiada junto a Ríos, Ávila, Sergio Barrientos y Álder Escobar, que representan a Risaralda.

En femenino

La vallecaucana Lina Orozco se llevó los máximos honores luego de vencer en la partida final a la antioqueña Elizabeth Toro, terminando el certamen con 8 unidades, seguida por las paisas Jenny Chiriví Melissa Castrillón, segunda y tercera, respectivamente, con 7,5.

Por su parte, y como lo confirmaron los voceros del torneo, Ángela Franco acumuló 7 y cerró la lista de preclasificadas para la Olimpiada Mundial, en la que ya estaban la vallecaucana Valentina Argote e Ingris Rivera, de Bolívar.

“Fue un torneo difícil, primero le doy gracias a Dios y a todos mis entrenadores, familia y compañeras de equipo que siempre me han estado apoyando. Me siento afortunada en el selecto grupo que buscará cupo a la Olimpiada”, comentó Lina Orozco. La cita en Moscú es del 1° al 15 de agosto del 2020.

FUENTE

Go to top