JSN Pixel - шаблон joomla Создание сайтов

LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL PREDICE LOS RESULTADOS DE LA COPA MUNDIAL DE LA FIDE 2019

La Inteligencia Artificial predice los resultados de la Copa Mundial de la FIDE 2019 y le da el título a... quién te parece?

Todo comenzó con un video en nuestra página de Facebook con Wesley So diciendo: " Cada jugador tiene un 3 % de probabilidad o así [al ganar]." Esta simple declaración hizo a Sagy Drucker, un analista de EXPLORIUM (explorium. ai) , date cuenta de cómo puente de datos ciencia y ajedrez. Decidió usar AI para predecir el próximo campeón de la Copa del Mundode la FIDE.

Sagy creó una lista de todos los participantes del mundo de la FIDE, recogió sus datos históricos de juego (más de 120,000 juegos pasados de chessgames. com), reunió otros datos como la edad, el país, etc de la página web de la FIDE, procesado y limpiado el data, entonces enriquecido con estadísticas adicionales y "alimentó" al algoritmo de inteligencia artificial.

Los resultados a menudo no son a favor de los jugadores más valorados. Por ejemplo, según AI, Sam Shankland primero venció a Shakhriyar Mamedyarov en la ronda 3 y luego a su compatriota Teimour Radjabov en la ronda 4.

La imagen muestra la etapa final del torneo cómo la mente de la computadora lo ve. Ding Liren, Sergey Karjakin, Anish Giri y Maxime Vachier-Lagrave van a llegar a las semifinales. El partido final va a presentar a Karjakin y Vachier-Lagrave con el francés tomando el título. Estas predicciones son correctas? Lo vamos a descubrir en un mes de tiempo.

Go to top