JSN Pixel - шаблон joomla Создание сайтов

FECHAS PARA LOS CANDIDATOS Y LA 44.ª OLIMPIADA DE AJEDREZ ANUNCIADA

Moscú, 11 de noviembre de 2019

La Federación Rusa de Ajedrez convocó a una conferencia de prensa hoy, en su sede en el edificio histórico en el bulevar Gogolevsky, para anunciar las fechas exactas y los detalles de dos de los eventos de más alto nivel que este país organizará a lo largo de 2020: el Torneo de Candidatos y el Olimpiada de ajedrez.

Los oradores fueron el ex campeón mundial  Anatoly Karpov , el presidente de la FIDE  Arkady Dvorkovich , el presidente de la Federación de Ajedrez de Rusia,  Andrey Filatov , y el jefe de la Federación de Ajedrez de la Región de Sverdlovsk,  Andrey Simanovsky . También estuvieron presentes el Director General de la FIDE,   Emil Sutovsky, y el Director Ejecutivo de RCF,  Mark Glukhovsky , quien dirigió la conferencia de prensa.

 

Andrey Simanovsky  comenzó agradeciendo a la FIDE y al RCF por haber elegido Ekaterimburgo como ciudad anfitriona del torneo de Candidatos 2020. "Tenemos todo para que sea un gran evento y haremos todo lo posible para ofrecerlo". Se confirmaron las fechas exactas: el evento tendrá lugar  del 15 de marzo al 5 de abril .

Arkady Dvorkovich  expresó su satisfacción con esta oferta: "Estamos contentos para continuar nuestra cooperación con la Federación de Ajedrez de Rusia y estamos agradecidos con ellos y con la Federación de Ajedrez de la Región de Sverdlovsk por su oferta. Hoy, en nombre de la Junta Presidencial de la FIDE, me complace firmar un acuerdo oficial para organizar este evento clave en Ekaterimburgo . Este torneo decidirá quién enfrentará a WC Magnus Carlsen en el partido del Campeonato Mundial que tendrá lugar en noviembre de 2020 ".

Andrey Filatov  también agradeció a la Federación de Ajedrez de la Región de Sverdlovsk "por su interés y constante apoyo al ajedrez en Rusia". Continuó: "Es un placer que tengamos la confianza de la FIDE para organizar un evento tan importante. La decisión de organizar este evento en Rusia garantiza que habrá un jugador ruso participando. Todavía estamos considerando diferentes opciones sobre cómo elige un comodín ruso, pero probablemente sea un partido o un torneo de partidos con Kirill Alekseenko, tercer clasificado en el Gran Suizo, participando en él ".

Como miembro del Comité Organizador,  Anatoly Karpov  agregó: "Visito regularmente Ekaterimburgo y admiro cómo ha florecido recientemente la ciudad. Ekaterimburgo tiene toda la infraestructura necesaria para organizar el mejor torneo de Candidatos en la historia del ajedrez. Estaré allí yo mismo participando en el programa cultural del evento ".

 

Con respecto a la Olimpiada de Ajedrez, la novedad más importante es que esta competencia, uno de los eventos emblemáticos de la FIDE, crecerá aún más con la inclusión de la primera  Paralimpiada de Ajedrez en su programa. La idea, promovida por Nigel Short durante la campaña presidencial del año pasado, recibió el reconocimiento de Arkady Dvorkovich y todo el equipo de la FIDE, y ahora se está convirtiendo en una realidad.

Este crecimiento implicará que la Olimpiada tendrá dos ciudades anfitrionas en lugar de solo una, como se planeó inicialmente. "La principal ciudad anfitriona será Khanty-Mansiysk, que será la sede del Congreso de la FIDE, la primera Paralimpíada de Ajedrez y otros eventos oficiales. Las fechas se trasladan un poco y la inauguración oficial tendrá lugar en Khanty el 29 de julio. ", explicó el presidente de la FIDE, Arkady Dvorkovich. "Para que este gran evento sea más visible y accesible para los espectadores, la decisión conjunta de RCF y FIDE es celebrar el torneo principal en Moscú, del 5 al 17 de agosto", agregó.

Khanty-Mansiysk  tiene una larga tradición en la organización de eventos deportivos para discapacitados, ya que ha organizado en los últimos años los campeonatos mundiales de IPC 2011, los Campeonatos Mundiales de Biatlón y Esquí de Fondo 2011, los Deaflympics 2015 y los torneos internacionales de trineo-hockey "Ugra Copa "2015, 2016, 2017, 2018. La Comisión FIDE para Discapacitados y la Federación de Ajedrez de Ugra trabajarán juntas en este nuevo y emocionante proyecto.

Esta será la 44ª Olimpiada de Ajedrez masculina (la primera tuvo lugar en 1927 en Londres) y la 29ª Olimpiada de Ajedrez femenina. Moscú ha sido sede de la Olimpiada de Ajedrez dos veces, en 1956 y 1994 y Khanty-Mansiysk una vez, en 2010. El calendario para la  Olimpiada de Ajedrez será el siguiente:

29 de julio (Khanty-Mansiysk)

La ceremonia de apertura de la Olimpiada de Ajedrez.

30 de julio - 4 de agosto (Khanty-Mansiysk)

Paralimpíada de Ajedrez, Congreso FIDE y Asamblea General

5 de agosto (Moscú)

La ceremonia de apertura de la etapa de Moscú de la Olimpiada de Ajedrez

6-17 de agosto (Moscú)

Competencia principal

17 de agosto (Moscú)

La ceremonia de clausura de la Olimpiada de Ajedrez

Sobre el torneo de candidatos:

El torneo de Candidatos, en el que ocho grandes maestros disputarán por el derecho a desafiar al actual campeón mundial Magnus Carlsen (Noruega), se llevará a cabo en Ekaterimburgo del 15 de marzo al 5 de abril. Ya se conocen cuatro participantes: Fabiano Caruana (EE. UU.), Teimour Radjabov (Azerbaiyán), Ding Liren y Wang Hao (ambos China). Otros dos participantes serán determinados siguiendo los resultados de la Serie Grand Prix; Se otorgará un espacio al jugador con la mejor calificación promedio en 2019. El octavo participante será nominado por los organizadores.

Sobre la Federación de Ajedrez de Rusia:

La Federación de Ajedrez de Rusia (CFR) es una organización pública sin fines de lucro que reúne a individuos y las federaciones de repúblicas, distritos, regiones, ciudades de importancia federal, regiones autónomas y distritos autónomos de la Federación Rusa. Las actividades del CFR tienen como objetivo desarrollar y popularizar el ajedrez en la Federación de Rusia. El CFR fue fundado el 15 de febrero de 1992. Los órganos de gestión del CFR son su Congreso y su Junta de Supervisión. La Junta de Síndicos del CFR es un órgano colegiado, consultivo y asesor que actúa de forma gratuita. 

 El CFR es el organizador del Campeonato Anual de Niños de Rusia, el torneo "Belaya Ladya" que involucra a equipos escolares de toda Rusia, el Campeonato de Rusia y otras competiciones de ajedrez. Desde 2012, el programa "Ajedrez en los museos" se ha llevado a cabo en Rusia por iniciativa del CFR junto con la Fundación Caritativa de Elena y Gennady Timchenko. 

 El CFR desarrolla e implementa programas para el desarrollo del ajedrez, incluido el ajedrez para niños, y ayuda a expandir la red de clubes y ligas de ajedrez en las regiones de la Federación de Rusia. Actúa como organizador de competiciones individuales y de equipo en Rusia y la participación de jugadores de ajedrez rusos en competiciones internacionales. Ayuda a fortalecer las posiciones de los jugadores de ajedrez rusos en el ámbito internacional y desarrolla conexiones con federaciones internacionales de ajedrez, organizaciones nacionales e internacionales, incluida la FIDE.

Sitio oficial:  http://ruchess.ru/

FUENTE

Go to top