JSN Pixel - шаблон joomla Создание сайтов

MÁS COMBATIVAS, IMPOSIBLE

Siberia acoge el Mundial Femenil

VLADIVOSTOK, Rusia, 15 de enero._ Uno de los puertos más hermosos del mundo, paraíso para los amantes del café y primera ciudad de Rusia que recibe el Año Nuevo, esta localidad acoge oficialmente desde hoy la reanudación del Campeonato Mundial Femenil de Ajedrez.

La segunda parte de la serie campeonil entre la china Ju Wenjun y su retadora rusa Aleksandra Goryachkina, que terminaron empatadas a tres puntos tras las primeras seis partidas en Shanghai, ha levantado gran expectación en Vladivostok, última estación del famoso Tren Transiberiano, que la une con Moscú en un viaje de siete días.

En rueda de prensa en la que se hizo la inauguración de la segunda parte del campeonato, con la asistencia del presidente de la FIDE, el ruso Arkady Dvorkovich, las contendientes prometieron que darán su mayor esfuerzo para brindar un buen ajedrez y complacer a los aficionados.

Hasta ahí es creíble, pero que se muestren más combativas que hasta ahora es punto menos que imposible. El espíritu de lucha que demostraron ambas en la ciudad china que es cuna de la campeona mundial es difícil de emular, ya no digamos de superar.

Aunque cuatro de los seis encuentros hayan concluido en tablas, la adrenalina corrió a mares en Shanghai, donde la última batalla se prolongó durante 105 movimientos y obra bordeó el centenar. La media docena de enfrentamientos ha durado en promedio 73 lances. Cualquier organizador de torneos en el mundo estaría muy feliz con esa demostración de pundonor.

En la ceremonia de hoy en esta ciudad, donde hace unos días corrió el falso rumor de que habría atentados con bombas, el cónsul de China, Wang Xiaochun, puso en marcha un antiguo reloj de madera, usado durante el match por el campeonato del mundo de 1958 entre el monarca, Mikhail Botvinnik, y Vasily Smyslov, ambos soviéticos.

Junto a él estaba Vera Scherbina, vicegobernadora de la región de Primorsky, donde hay miles de aficionados al juego ciencia. También estuvo en la ceremonia el británico Nigel Short, vicepresidente de la FIDE.

FUENTE

Go to top