JSN Pixel - шаблон joomla Создание сайтов

VLADIVOSTOK RECIBE EL MUNDIAL FEMENINO CON TABLAS EN LA SÉPTIMA PARTIDA

Moscú, 16 ene (EFE).- La china Ju Wenjun, campeona mundial de ajedrez, y la aspirante rusa Aleksandra Goryachkina firmaron tablas en la séptima partida del Mundial, cuya segunda parte comenzó este jueves en Vladivostok después de disputarse las seis primeras en Shanghái, ciudad natal de la titular.

El marcador del encuentro, que se disputa a doce partidas, permanece igualado, ahora a 3,5 puntos. Ganará la primera que consiga 6,5, y en caso de que persistiera la igualada al final de los doce juegos, se jugaría un desempate el 24 de enero.

El Mundial se había despedido de Shanghái con unas tablas después de dos batallas en las que hubo "derramamiento de sangre". Ju Wenjun había ganado la cuarta partida y Goryachkina la quinta.

La campeona repitió en la séptima la apertura española y el juego discurrió con maniobras posicionales para acceder a un final de torres en un tablero saturado de peones -siete por bando- que no deparó sorpresas tácticas. Se firmaron las tablas después de 67 movimientos.

Este viernes, en la octava partida, Goryachkina, que aspira a devolver la corona a Rusia después de diez años, se estrenará en casa al mando de las blancas.

El "match" ofrece la mayor bolsa en la historia del ajedrez femenino: medio millón de euros, y se disputa por primera vez con un formato similar al Mundial masculino. EFE

FUENTE

Go to top