JSN Pixel - шаблон joomla Создание сайтов

TABLAS MARCAN CUARTA RONDA EN TORNEO DE CANDIDATOS DE AJEDREZ

Ekaterimburgo, Rusia, 21 mar (Prensa Latina) Las tablas marcaron hoy la cuarta ronda del Torneo de Candidatos de ajedrez y persiste el abrazo entre tres jugadores en la cima, el francés Maxime Vachier-Lagrave, el ruso Ian Nepomniachtchi y el chino Wang Hao.

Vachier-Lagrave omitió una línea ganadora en su partida contra el ruso Alexander Grischuk y tuvo que conformarse con la igualada en 53 desplazamientos de una apertura Ruy López, defensa Berlín.

Este sábado Grischuk tuvo graves apuros de tiempo y con minuto y medio en el reloj para 12 movimientos, cometió un grave error que el galo no supo aprovechar.

La respuesta del francés, un jaque de alfil en lugar de la jugada ganadora, alivió a las piezas negras, que recurrieron a su pareja de torres para reducir la ventaja teórica de las blancas en el final.

En el desafío más atractivo de la jornada, el estadounidense Fabiano Caruana, número dos del ranking mundial, dividió el punto frente a Nepomniachtchi tras 55 lances de una clásica defensa Grunfeld.

La iniciativa siempre estuvo del lado de Caruana, que logró un peón libre en d5 en un final con dama, alfiles de casillas negras y cinco peones por bando para conseguir diferencia, aunque insuficiente para ganar.

También hubo armisticio en la partida entre el chino Ding Liren y el neerlandés Anish Giri, en 44 movidas de una Apertura de peón de dama, un resultado que mantiene al asiático, número tres del orbe, en la pelea por la victoria final pese a sus dos derrotas en las primeras rondas.

Por su parte, Wang siempre llevó la iniciativa frente al colista, el ruso Kirill Alekseenko, pero nunca alcanzó una posición lo bastante dominante como para lanzarse a una ofensiva total.

Al primer control de tiempo, en el movimiento 41 de un ataque Indio del Rey, se repartieron el punto.

Vachier-Lagrave, Nepomniachtchi y Wang suman 2,5 unidades, escoltado por Grischuk y Caruano (dos), Giri, Ding y Alekseenko (1,5).

El certamen se desarrolla sin novedad en el plano sanitario pese a la amenaza latente del nuevo coronavirus SARS-Cov-2, que ya registró una decena de infectados en esta ciudad.

Mañana en la quinta ronda se enfrentarán Giri-Caruana, Grischuk-Ding, Alekseenko-Vachier Lagrave y Nepomniachtchi-Wang.

FUENTE

Go to top