JSN Pixel - шаблон joomla Создание сайтов

PROGRAMA DE LA COMISIÓN DEL ÁRBITRO PARA EVENTOS EN LÍNEA E HÍBRIDOS

A todas las Federaciones Nacionales,

La Comisión de Árbitros de FIDE lanzará un programa para apoyar el desarrollo de los árbitros para eventos online e híbridos.

Se han diseñado dos niveles de seminarios:

·         Un Curso Básico (8 horas) para cubrir las funciones y deberes de los Árbitros Online y los Árbitros Locales en eventos híbridos.

·         Un Curso Avanzado (8 horas) para cubrir las funciones y deberes de los Árbitros Principales en eventos online e híbridos.

Los eventos oficiales de FIDE pronto requerirán de árbitros en todo el mundo que supervisen jugadores en eventos híbridos. La Comisión de Árbitros ha propuesto que FIDE cubra el entrenamiento de al menos 1 o 2 árbitros por federación en el Curso Básico y estamos muy contentos de haber recibido un fuerte apoyo de nuestros colegas de la Comisión de Planificación y Desarrollo y la Dirección de FIDE.

Estamos invitando a todas las Federaciones Nacionales a seleccionar 2 árbitros de su federación para tomar parte en el Curso Básico. De esta forma, nuestro objetivo es entrenar alrededor de 400 árbitros en el mundo. Los costos de esta primera ola de entrenamiento van a ser cubiertos por el Fondo de Desarrollo de FIDE, lo cual significa que no tendrá costo para las federaciones ni para los árbitros elegidos.

Si su federación desea enviar más candidatos, los árbitros adicionales son bienvenidos y pueden ser incluidos en el entrenamiento con un costo de 30 Euros. Tengan en cuenta que a los efectos de planificación, los 2 árbitros seleccionados inicialmente tendrán prioridad sobre los candidatos extras con el objetivo de cubrir tantas federaciones como sea posible a corto plazo.

Solicitamos que envíen un email a la Comisión de Árbitros de FIDE (This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.  y This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. ) con los nombres y las direcciones de email de sus árbitros seleccionados así podemos  planear su registro en las sesiones correspondientes. Consideren para la selección, árbitros con el siguiente perfil:

·         Árbitros con Licencia FIDE (preferentemente IA o FA)

·         Nivel de idioma inglés suficiente como para atender el curso

·         Habilidad informática suficiente como para conectarse al curso y para entender y aplicar los conceptos online

·         Árbitros que probablemente participen en la supervisión local en su federación de eventos híbridos FIDE

En la web de FIDE encontrarán un PDF con la descripción de los cursos https://fide.com/news/1001 .Los cursos se dictarán online en 4 sesiones de 2 horas cada una.

Tenemos intención de comenzar las primeras sesiones a principios de abril. Por favor comuníquense con la Comisión de Árbitros de FIDE lo antes posible y antes del el 4 de abril de 2021.

Go to top