JSN Pixel - шаблон joomla Создание сайтов

ROBERTO CAMPOS: EL ABOGADO DEL PANAMERICANO AMATEUR

El Campeonato Panamericano Amateur está a la vuelta de la esquina. Del 22 al 27 de octubre en el Estadio Nacional, el ajedrez vivirá un importante evento, al que se presentarán ajedrecistas de Costa Rica y diferentes países.

Para los exponentes ticos representa una oportunidad de oro mostrar su nivel en este tipo de torneos, principalmente para aquellos jugadores que no tienen la oportunidad de competir en el extranjero. Así lo expone Roberto Campos, quien a parte de su pasión por el deporte ciencia, se desempeña como abogado.

Como Roberto, muchos ajedrecistas ticos esperan el momento de participar en el Panamericano Amateur, que mantiene abiertas sus inscripciones para todos aquellos interesados en medir “fuerzas” con jugadores del ámbito local e internacional.

¿Qué espera del Panamericano Amateur?

Un gran torneo, con una excelente organización. Representa una oportunidad importante sobre todo para los que tenemos dificultad de jugar en el extranjero.

¿Cuánto gana el ajedrez teniendo un torneo de este tipo?

Muchísimo, sobre todo el ajedrez de Costa Rica. Nos pone en la vitrina y representa una oportunidad muy valiosa para nuestros jóvenes valores.

¿Cómo se prepara para el evento?

Bueno, quizás la preparación no es la ideal, pero vamos a tratar de ensayar algunas ideas nuevas.

¿Cuáles son sus expectativas?

Hacer un buen torneo y retomar ritmo.

¿Cómo combina sus actividades diarias con el deporte?

Es muy difícil, el trabajo es absorbente y de paso también la familia demanda tiempo y atención, trato además de practicar el ciclismo cada vez que puedo.

¿En cuánto se divide durante el día para cumplir con todo?

En mil partes, como te dije las obligaciones y responsabilidades terminan por absorberte.

¿Qué representa para usted el ajedrez?

Una ilusión, realmente el ajedrez ha sido parte fundamental de mi vida, me ha ayudado a moldearme, he disfrutado muchísimo con este deporte y lo practicaré hasta el día que me lo permita Dios.

¿Hace cuánto lo practica?

Lo practico desde mi adolescencia, época en que también ascendí a la primera categoría y durante la cual me he mantenido a lo largo de casi 30 años sin descender nunca.

¿Cómo lo aprendió?

Lo aprendí en los procesos de Juegos Nacionales, allá por Alajuela 87 y Heredia 88. Nuestro profesor durante algún tiempo fue el también ajedrecista Freddy Rojas.

¿Qué recuerda de aquella primera vez?

Era el más débil del grupo, era suplente para Alajuela 87 y no me gustó para nada la situación, así que me esforcé mucho ese año y ya en los próximos juegos de Heredia 88 era el tablero más fuerte de Alajuela cantón central.

¿Qué proyectos tiene?

Mi proyecto deportivo personal más próximo es alcanzar la meta de 2200 puntos Elo y convertirme en maestro Nacional de Ajedrez. También me gusta organizar torneos de ajedrez y disfrutar de las partidas de otros. Muy pronto pienso organizar otro torneo fuerte en Alajuela.

¿Algunos planes comunitarios entorno al ajedrez?

Quiero sacar el ajedrez de la capital, llevarlo a las provincias y en mi caso específicamente a Alajuela, a los distritos, el año pasado organicé un fuerte torneo en Desamparados de Alajuela. Sin embargo, el meollo del asunto es conseguir patrocinios para poder ofrecer condiciones aceptables y premios decentes.

FUENTE

Go to top