JSN Pixel - шаблон joomla Создание сайтов

INEYMIG SORPRENDE A LIZANDRA EN FINAL FEMENINA

La jovencita camagüeyana Ineymig Hernández sorprendió este domingo a la MI Lizandra Llaudy al derrotarla en la quinta ronda de la final femenina de Ajedrez que se juega en la Academia Provincial "Eradio Domínguez" de Holguín.
Ineymig una talentosa jugadora de solo 16 años y que había ganado en este mismo escenario la etapa semifinal, superó a la ranqueada trebejista local en 30 desplazamientos de una defensa caro Kann.
En esta jornada la GM de La Habana Yulesis Hernández y la MI santiaguera Yaniela Forgaz dividieron el punto entre ellas para mantenerse abrazadas en la cima . Yuleisis y Yaniela acordaron la paz luego de 42 movimientos de una defensa pirc, resultado que les valió para llegar a cuatro unidades.
La campeona defensora, la GM indómita Oleinys Linares, conduciendo las piezas blancas, se impuso a la matancera Karen Gutiérrez en 27 lances de una apertura reti.
Por su parte la GM Lizandra Ordáz (PRI)  acordó el armisticio con su coterránea MI Yerisbel Miranda, tras 43 movidas de una defensa india de dama.
Con la división del punto también concluyó el duelo entre la MF Roxangel Obregón (VCL) y la GM Zirka Frómeta (SCU), e igualmente el enfrentamiento entre la MF Legna García (CFG) y la GM santiaguera Maritza Arribas.
Al concluir las cinco primeras jornadas, Yaniela y Yuleisis marchan en la punta con 4.0 unidades; Ordáz tiene 3.5 y Oleinys suma 3. Con 2.5 se ubican Llaudy, Maritza e Ineymig, mientras que con 2.0 van Roxangel y Yerisbel; Karen y Legna totalizan 1.5 y en el sótano se sitúa la veteranísima Zirka con 1.0 raya.
Este lunes tendrá lugar la sexta ronda y se medirán tablero por medio Yerisbel vs Maritza, Ineymig vs Legna, Karen vs Llaudy, Yuleisis vs Oleinys, Zirka vs Yaniela y Ordáz vs Roxangel.

FUENTE

Go to top